lunes, mayo 16, 2022

¿Quién soy en Cristo?: Día 7 – Juan 17:15 – Ene 21

Soy Salvo del Maligno

Creo que los ataques en tu vida tienen que ver más con lo que podrías ser en el futuro que con lo que has sido en el pasado. — Lisa Bevere

Todos nos atascamos a veces. Nos atascamos en patrones de desánimo y desilusión. En ocasiones continuamos en el mismo patrón tóxico, tomando las mismas malas decisiones que conllevan a los mismos resultados desafortunados.

¿Sabías que a nuestro enemigo espiritual le encanta?. Él está esperando que nos quedemos en un lugar no solo lejos de Dios sino en uno en el que dudemos de la bondad de nuestro Dios.

La Biblia llama al diablo el padre de mentiras. No se le llama el padre del divorcio, o del odio o del miedo. Es el padre de las mentiras. No puede no mentir porque ese es el idioma que habla. No hay un solo ápice de verdad que salga de él o ninguno de los demonios que envía en sus tareas de acoso. Pero no dejes que eso te alarme, porque…

Mayor es el que está en ti que aquel que está en el mundo.

Tómate un tiempo para procesar eso.

El Dios del universo vive en ti como seguidor de Cristo, y Él es mayor que nuestro adversario espiritual. Sí, nuestro enemigo busca causar estragos en nuestras vidad. Sí, quiere alejarnos de Dios. Sí, quiere que nos sintamos derrotados para que vivamos en vergüenza.

Pero él no tiene la palabra final; es Dios quien la tiene.

Eso no quiere decir que el diablo no vendrá a perseguirte para convencerte de que vivas por ti mismo. Lo hará. Lo que eso significa es que él no te puede controlar, y mientras más te complazcas en la verdad de Dios que está en las páginas de la Biblia, más verás lo que realmente es el diablo—una peste mísera que puede ser aplastada con la santa Palabra de Dios.

El diablo quiere golpearte con el temor y hacerte sentir inseguro. Eso no puede estar más lejos de la verdad. Por lo que Dios ha hecho en tu vida, y continuará haciendo, estás a salvo del maligno. Permanece en esa verdad.

Reflexiona

  • En tus propias palabras, escribe lo que «Soy Salvo del Maligno» significa para ti.
  • Repite «Soy Salvo del Maligno»durante el día — pon una alarma y dilo cada hora para que se arraigue profundamente en ti o escríbelo en una tarjeta y ubícala donde puedas verla a menudo.
  • Piensa en una situación que has enfrentado o que enfrentarás en la que puedas aplicar esta verdad.

Citas Bíblicas para estudiar:

Juan 8:44
Juan 17:15
1 Juan 4:4

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022