Registrar lo que comes puede ayudarte a perder peso

El autocontrol es clave al momento de adelgazar y hay estudios que así lo indican, por ello, siempre es recomendable llevar un diario o registro de alimentos cuando intentamos deshacernos de los kilos de más. Un nuevo estudio avala lo antes dicho al concluir que registrar lo que comemos favorece la pérdida de peso.

A mayor registro, más adelgazamiento

Un estudio recientemente publicado en la revista Obesity analizó la frecuencia y el tiempo dedicado al autocontrol en relación a la pérdida de peso. Se evaluaron 142 personas con obesidad que registraron las ingestas diarias en una página web.

Se registro la frecuencia con que accedían a la herramienta de registro así como el tiempo dedicado a registrar las comidas en personas que perdieron 5% y 10% del peso corporal al cabo de seis meses.

Los resultados revelan que los que más peso perdieron ingresaban más veces por día a la página web que les permitía registrar lo consumido, por lo que a mayor autocontrol más adelgazamiento.

El registro nos permite tomar conciencia de lo que comemos y por ello, resulta una herramienta efectiva al momento de controlar la calidad y cantidad de lo que comemos, favoreciendo de esta forma la pérdida de peso.

Podemos registrar lo consumido mediante una herramienta tecnológica como en el estudio o bien, usando lápiz y papel y creando de forma manual nuestro diario de alimentos.

Para más información, te invitamos a visitar nuestras secciones:

ALIMENTACIÓN – ALIMENTACIÓN SALUDABLE – EJERCICIOS – FITNESS  – SALUD