viernes, diciembre 9, 2022

Riquezas de Sabiduría – Proverbios 16:16 – Nov 11

La sabiduría es como el dinero. Sube de valor a través del tiempo. Si seguido le agregas sabiduría a tu vida, te convierte rico en Dios. Por eso es esencial que obtengas la sabiduría más allá de cualquier otra cosa en tu vida.

Ser sabio es poder discernir entre el bien y el mal, también es poder entender lo que es verdadero y perdurable. La sabiduría es tu aliada para derrotar el enemigo. El diablo se encuentra sin dientes en la presencia de la sabiduría de Dios.

No intentes derrotar al diablo con tu propio entendimiento limitado. Más bien, aplástalo con el arma de sabiduría.

Una vida construida sobre la fundación de la sabiduría puede resistir los vientos del cambio y las olas de adversidad (Proverbios 28:26). La sabiduría te mantiene con la perspectiva de Dios. Es un salvavida para el que se ahoga, brújula para el perdido y una luz en la oscuridad y situaciones confusas.

La sabiduría es como el oro, y el oro no siempre se encuentra fácilmente. Tiene un precio. Tiene un precio para descubrirla y adquirirla (proverbios 16:16).

El pelo canoso no garantiza sabiduría, pero la experiencia examinada sí te pone en mejor posición para obtener sabiduría. Puedes ser un necio viejo o ser un joven sabio. Joven o viejo, muy inteligente o de promedia inteligencia, puedes obtener sabiduría.

Sabiduría comienza y termina con el temor de Dios. El temor de Dios significa que acoplas tu corazón y tu mente con Sus enseñanzas (Proverbios 15:33). La sabiduría excluye una relación pasiva con Dios.

Ser sabio quiere decir que meditas en Su camino y Su verdad. En oración y respetuosamente, le preguntas qué, por qué y comó hacer las cosas a Su manera.

Contemplando la Palabra de Dios y el entendimiento de Su verdad, la sabiduría reinará en nuestra vida cotidiana. Por la gracia de Dios, la sabiduría te permitirá tener más opciones para tomar decisiones.

¿Cómo actúa la Sabiduría?

La sabiduría puede tomar una situación compleja y ofrecer soluciones simples. Tiene una forma misteriosa de traspasar capas de agendas y motivos, y llegar al verdadero problema. La sabiduría defiende el sentido común y la verdad sin disparates. Es muy práctica.

La sabiduría se origina de Dios y vive en Él. Él tiene la marca y el patente. Quien quiera tomar crédito de su efectividad corre el riesgo de perder el derecho a ella.

La humildad templada con la sabiduría te dirige a tomar buenas decisiones. Toma tu tiempo al escuchar la gente sabia y aprende de ellos. Te puede salvar angustia por causa de una relación mala o la pérdida de dinero por una mala decisión financiera.

Sé sabio; escucha a Dios y mentores sabios.

Obtienes sabiduría para dar sabiduría, compartiendo las riquezas de la sabiduría con aquellos de buena mayordomía.

Agradecemos al devocional “Buscando Diariamente el Corazón de Dios“, visita: https://www.wisdomhunters.com/

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022