domingo, septiembre 25, 2022

Rotaract Guayana hace Cambio de Junta exitoso para su periodo 2022 – 2023

En las instalaciones del Centro Portugués Venezolano de Guayana en Puerto Ordaz se llevó a cabo dentro de la penúltima semana de julio, lo que los rotarios (Miembros del Rotary Club) hicieron su cambio de junta directiva. En esta ocasión, GUÍA SALUD Y VIDA tuvo el placer de acompañar la versión adulta joven del club, Rotaract Guayana.

Según comentan dentro de esta sociedad a través de sus redes sociales “El Cambio de Junta Directiva no solo significa la culminación de un año de trabajo, sino un espacio para celebrar las metas logradas, reconocer a los socios así como a todas las personas que aportaron su granito de arena durante el período y la oportunidad de continuar creciendo juntos”.

Para hablar más de este grupo y la importancia de este acontecimiento reciente, hablamos con Karla Vanessa Aguilar, actual Tesorera Club Rotaract Guayana Período 2022 – 2023. Ella nos comenta:

Para los que no lo saben, ¿A qué se refiere un «Año Rotario»?

El “año rotario” se estableció por un tema principalmente fiscal y administrativo. Así como las empresas usualmente trabajan por períodos de un año, en el que aprovechan para cerrar todos sus pendientes, en nuestra organización también ocurre algo parecido.

Ahora, sé que es curioso el hecho de que no iniciemos en enero nuestros años rotarios, pero esto es gracias a una Convención Mundial que tuvo lugar en agosto de 1910.

No obstante, particularmente cuando hago referencia al año rotario, me gusta hablar del mismo como la oportunidad para continuar nuestra labor bajo un liderazgo diferente. En Rotary y en Rotaract promovemos la diversidad, la equidad y la inclusión en todos los sentidos, por lo que anualmente rotamos los cargos directivos y de los comités con toda la intención de diversificar nuestra dinámica y aprender de nuestros socios.

¿Qué tradición representa el cambio de junta directiva para Rotaract? (Literal y Simbólicamente)

En el sentido literal, está enlazado con lo que comentaba anteriormente. El Cambio de Junta Directiva (o Cambio de Poderes) representa el momento que rotamos de liderazgos, empoderamos a nuestros socios y presentamos a nuestros nuevos directivos ante nuestra comunidad.

En términos simbólicos, representa el momento en el que visualizamos todo lo que hemos hecho durante todo un período de arduo trabajo, las vidas que hemos impactado, las alianzas que hemos logrado y reconocemos a las personas que se han destacado dentro y fuera del club. Asimismo, es un momento para agradecer al presidente que entrega su mando por su dedicación, acompañamiento y apoyo; y de conocer lo que nos espera como club para el periodo que sigue.

Personalmente, me encanta verlo como el momento en el que reafirmamos nuestro compromiso de continuar con nuestra labor, bajo una nueva perspectiva.

GUÍA SALUD Y VIDA recibe por parte de la “Past President” Victoria Castillo, el reconocimiento como Socio Estratégico por nuestra colaboración fraterna con la organización en su pasado periodo de gestión 2021 – 2022

Para hablar de los nuevos proyectos y qué podemos esperar de esta nueva junta directiva, conversamos con Nathaly Toro, actual Secretaria de Rotaract Guayana periodo 2022-2023:

¿Cuáles creen que son las mejores cualidades de este nuevo equipo a cargo de la junta directiva de Rotaract Guayana?

Empatía, planificación estratégica y compromiso. Lo mejor es que entre todos nos complementamos como equipo en base a nuestras fortalezas y debilidades.

¿Algún nuevo proyecto en que vayan a trabajar que nos puedas comentar?

Sí, es un proyecto a nivel distrital, se llama Un Distrito Lector consiste en acondicionar una nevera en desuso a modo de biblioteca, la llamamos “biblionevera”, para donar a una comunidad que la necesite y lo trabajaremos en conjunto con nuestro club hermano Interact Guayana.

Ya contamos con 2 neveras y libros (Seguimos aceptando donaciones de esto último), aún nos faltan otros materiales, como la pintura por ejemplo, para próximamente ponernos manos a la obra.

Particularmente me tiene emocionada porque siempre he tenido una sensibilidad por proyectos educativos, pienso que partiendo de allí podemos construir una mejor sociedad.

Desde GUÍA SALUD Y VIDA seguimos extendiendo nuestra gratitud con Rotaract Guayana por hacernos parte de sus iniciativas con valor humano y social. Además que desde ya, reafirmamos nuestro apoyo a sus próximos proyectos ya que la acción ciudadana también representa espacios para seguir fomentando salud y esperanza. 

Redacción por: Luis J. Centeno.

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022