miércoles, abril 17, 2024

Rut: Una gran historia de amor: Día 7 – Jueces 6:12 – Mar 15

Personas confiables – Parte 2

El atemporal libro de Rut es más actual que nunca. Por primera vez en la historia de Estados Unidos, así como en muchas otras naciones, la mayoría de los adultos son solteros. Y cualquiera que busque pareja puede atestiguar que encontrar a una persona confiable es quizá más difícil que nunca.

¿En quién puedes confiar, sobre todo si eres una mujer soltera, pobre y recién llegada a una gran ciudad? Esa es la situación en la que se encontró Rut como nueva creyente al borde de la inanición en Belén.

Por primera vez, el héroe humano del libro de Rut, Booz, entra en escena. Su nombre significa fuerza y se elevó por encima de los anteriores hombres del libro, que habían fracasado en tantos aspectos. Ilustrativamente, su nombre también aparece en uno de los pilares del Templo de Salomón (1 Samuel 9:1; 1 Reyes 11:28; 2 Reyes 5:1; Nehemías 11:14). Esto es apropiado porque Booz era un hombre con suficiente carácter y fuerza para sostener a Rut y Noemí para que sus vidas no se desmoronaran a su alrededor.

Se nos dice que Booz era un pariente lejano de algún modo a través de la familia de Elimelec, el difunto marido de Noemí. Además, se hablaba de él como “un hombre poderoso”, término que se utiliza en las Escrituras para referirse a hombres ricos (2 Reyes 15:20), guerreros (Josué 6:2-3; Jueces 6:12; 2 Samuel 17:8) y con recursos (1 Samuel 9:1; 1 Reyes 11:28; 2 Reyes 5:1; Nehemías 11:14). Booz mostró continuamente un carácter tan impecable, bendiciendo a todos en la historia, que muchos lo han llamado un “tipo” de Jesucristo. El gran predicador Charles Haddon Spurgeon se refirió cariñosamente a Jesús como “nuestro glorioso Booz”. Aunque Booz no era profeta, sacerdote ni pastor, es un modelo de piedad.

El carácter de Ruth también era impecable. En lugar de tener citas, relacionarse y fornicar, esta joven soltera y arruinada adoraba, trabajaba y esperaba. Con las dos mujeres probablemente muy hambrientas y desesperadamente necesitadas de comida, Rut pidió a su suegra, Noemí, su aprobación para espigar en los campos. En esta petición, vemos que las mujeres habían tocado fondo. Rut asumió un gran riesgo, aventurándose con fe como mujer extranjera a buscar comida en un pueblo nuevo.

Observando los rasgos de carácter que se muestran en este pasaje, ¿Cómo sería hoy un hombre como Booz? ¿Cómo sería una mujer como Rut?.

Citas Bíblicas para estudiar:

Rut 2:4-9
1 Samuel 9:1
1 Reyes 11:28
2 Reyes 5:1
Nehemías 11:14
Josué 6:2-3
Jueces 6:12
2 Samuel 17:8
1 Samuel 9:1
1 Reyes 11:28
2 Reyes 5:1
Nehemías 11:14
2 Reyes 15:20

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022