miércoles, abril 17, 2024

Rut: Una gran historia de amor: Día 8 – Salmos 63:7 – Abr 1

Personas confiables – Parte 3

Booz simplemente quería ser generoso con Rut y no quitarle nada. Booz respondió a la pregunta de Rut alabando públicamente su carácter, su fe en Dios y la fidelidad que demostró hacia su suegra. Booz también oró por ella, a pesar de que acababa de conocerla, pidió que Dios la recompensara y protegiera. La oración de Booz es una de las muchas que aparecen en el libro; en cada una de estas plegarias pidió por alguien más; todas sus peticiones son respondidas al final del libro (1:8-9; 2:12, 20; 3:10; 4:1-12, 14).

Hay dos cosas muy curiosas en la oración que Booz hace por Rut. En primer lugar, no solo oró para que la fidelidad de Rut fuera recompensada por Dios, sino que también respondió a su propia oración. En esto, Booz es como Jesús, que oró para que los pecadores fueran perdonados mientras colgaba de la cruz y luego murió para responder a su propia oración y permitir el perdón.

En segundo lugar, Booz era aparentemente un lector frecuente de los Salmos, porque incluyó un tema común de este libro de la Biblia como parte de su oración por Rut. En esencia, Booz se refirió a Rut como un pajarillo encantador, pero vulnerable al que Dios protegía bajo sus alas. Esta imagen verbal es un recordatorio reconfortante de que Dios no utiliza sus alas proverbiales para huir de nosotros, sino que nos cubre para que tengamos seguridad (Salmos 17:8), refugio (Salmos 36:7; 57:1; 61:4; 91:4) y alegría (Salmos 63:7).

En el ejemplo de Booz, vemos nueve aspectos de las personas confiables:

  • Las personas confiables entienden el corazón del Padre de Dios.
  • Las personas confiables se preocupan por nuestra seguridad.
  • Las personas confiables nos presentan a otras personas confiables.
  • Las personas confiables establecen buenos límites.
  • Las personas confiables son generosas.
  • Las personas confiables alientan nuestro carácter.
  • Las personas confiables oran para que prosperemos.
  • Las personas confiables proporcionan consuelo y amabilidad.
  • Las personas confiables nos señalan a Dios como nuestro lugar seguro.

En conclusión, vemos que, aunque Rut era una moabita despreciada que había adorado a un dios falso (Deuteronomio 7:1-4; 1 Reyes 11:1-2) llamado Quemos (Números 21:29; 1 Reyes 11:7), Dios la salvó y la bendijo. Dios hizo esto a través de Su mano proveedora invisible que se hizo visible a través de la mano de Booz, un hombre honorable que caminaba junto a Dios. Del mismo modo, para Dios todos somos moabitas, marginados, idólatras e indignos de gracia o favor. Pero, al igual como Booz vino a su campo para hablar con Rut y cuidar de ella, Jesús nuestro gran Booz, vino a la Tierra para darnos gracia y acogernos bajo su ala proverbial.

PARA LOS HOMBRES: Booz tiene el corazón de Dios el Padre para Rut y Noemí. ¿De qué forma puedes recibir este tipo de corazón y nutrirte de relaciones confiables y vivificantes para tratar de la misma manera a las mujeres que hay en tu vida?

PARA MUJERES: Booz presenta una imagen humana del corazón del Padre por sus hijas. ¿Te resulta fácil o difícil creer que Dios tiene el mismo amor y cuidado por ti? ¿Te resulta fácil o difícil creer que existen hombres como Booz que son confiables para las mujeres en sus vidas? ¿Por qué?

Citas Bíblicas para estudiar:

Rut 1
Rut 2
Rut 3
Rut 4
Salmos 17:8
Salmos 36:7
Salmos 57:1
Salmos 64:1
Salmos 91:4
Salmos 63:7
Deuteronomio 7:1-4
1 Reyes 11:1-2
Números 21:29
1 Reyes 11:7

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022