jueves, diciembre 1, 2022

Sabiduría por medio de la humildad – Proverbios 11:2 – Nov 8

La sabiduría está recargada con humildad. Es una parte íntegra de la humildad. La humildad contiene una enorme cantidad de contenido valioso. De hecho, la sabiduría es uno de nuestros recursos más altamente venerados.

Si quieres sabiduría, aprópiate de humildad en tu corazón.

La humildad entrega sabiduría al igual que un chofer lleva a su cliente a su destino. La sabiduría viaja con humildad. De alguna manera, la sabiduría no se impone a la humildad. Los humildes entienden la necesidad de la sabiduría de Dios. Se acabó la pretensión de un gurú autonombrado que cree que ya lo sabe todo. La humildad es muy clara en su necesidad de que los pensamientos de Cristo se crucen con su inteligencia.

La humildad es lo suficientemente inteligente como para confesar lo que no sabe.

Demasiado en la vida está fuera del alcance de la razón humana. Tiene que haber más que la comprensión del hombre. No somos lo suficientemente objetivos para descubrir la mejor opción con nuestro propio entendimiento limitado. Necesitamos la sabiduría de Dios para lavar nuestro pensamiento y dejar Su justo residuo. La humildad nos posiciona para recibir sabiduría de Dios y otros. Es un proceso de crecimiento. Incluso Jesús creció en sabiduría (Lucas 2:52).

Lo que necesitamos para recibir sabiduría…

El orgullo te empuja fuera de posición para recibir sabiduría. Es como en el béisbol cuando el jugador en primera base se alinea en el jardín izquierdo. Él está fuera de posición una vez que la pelota entra en juego al ser golpeada. Nadie está en primera base para recibir el balón. Sin humildad, estás fuera de posición para recibir sabiduría. Puede que incluso desees sabiduría, pero sin humildad, te faltará la instrucción celestial.

Dios rara vez imparte su sabiduría a una persona orgullosa porque Él sabe que no puede confiar en esa persona. ¿Por qué confiarle esa valiosa información a alguien que la malgastará o la gastará todo en sí mismo?

Dios sabe que el humilde de corazón será un buen administrador de la sabiduría. De hecho, la humildad pone en el corazón el hambre de sabiduría. Despierta un apetito por los bocados de la sabiduría.

Una vez que ajustes tu dieta espiritual para consumir sabiduría, nunca volverás a la comida chatarra de la sabiduría mundana (1 Corintios 1: 20-30). La sabiduría del mundo está posicionada en el orgullo. Es una lucha de poder sobre quién puede ser el más astuto y el más rápido para ser más astuto que su oponente. Todo es competencia para los orgullosos. Él orgulloso tontamente compite por la posición a través de su propio poder. Los humildes, por otro lado, son pacientes para esperar a Dios. Hay una profundidad de diligencia y determinación que acompaña a la sabiduría nacida de la humilde confianza en Dios.

La desgracia es el compañero de viaje del orgullo. El orgullo puede conseguirte lo que deseas, pero solo te deja con una estela de desgracia en tu espejo retrovisor.

Mejor ser humilde y seguir los caminos de la sabiduría. La sabiduría te permite descansar bien; da gracia; la sabiduría obtiene resultados sin arrepentimientos. Así que, humildemente, invita y dale la bienvenida a la sabiduría de Dios.

Agradecemos al devocional “Buscando Diariamente el Corazón de Dios“, visita: https://www.wisdomhunters.com/

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022