sábado, junio 25, 2022

SALUD SEXUAL: Red Flags en una relación

‘Red flags’ es el nombre que le dan los estadounidenses a esas señales de alarma que te indican que no debes salir con una persona.

Muchos lo toman como chiste y estas ‘red flags’ son las protagonistas de memes. Por ejemplo, de aquellos que terminarían la relación con alguien que que mastique con la boca abierta o haciendo ruidos o que detestarían a alguien que tome comida de su plato, mientras que otras señales de alerta son más universales, como hablar de tu ex en la primera cita.

También hay quien ha sabido tomárselo en serio, pero dándole la pizca de humor que Twitter exige. Por ejemplo, al hablar de las personas que espacian cada vez más sus respuestas a tus mensajes, hasta que empiezan a ser días, o semanas… Y acaba siendo un ‘ghosting’ en toda regla.

En todo caso, aunque los límites son personales y cada quien puede pensar que algo es intolerable, mientras que otras personas no lo creen así, varios medios se han dado a la tarea de hacer listas sobre las ‘red flags’ que no debes pasar por alto, no solo por tu felicidad, sino por tu seguridad.

El que habla horrores de su ex en las citas

Estás en tu primer encuentro y tu cita menciona que rompió su relación hace un tiempo. Eso está bien. Lo que no está bien es que esa persona se dedique a hablar mal de su anterior pareja, no solo porque le está dando demasiada importancia y puede ser un indicador de que no ha superado esa relación, sino porque probablemente hará lo mismo contigo, informan los especialistas.

En una pareja las responsabilidades son compartidas. Cuando una persona es asidua a criticar agresivamente o a hablar mal de otros, puede que no esté asumiendo su responsabilidad en la ruptura, y además no romperá ese hábito y probablemente tú termines siendo la próxima “ex loca”.

El que quiere mucho demasiado pronto

Sí, hay veces que sientes fuegos artificiales cuando conoces a alguien, pero una persona que dice te amo a la segunda cita, que quiere mudarse contigo sin siquiera conocerte y que empuja el compromiso apresuradamente es alguien que quizás está tratando de controlarte.

Este comportamiento es típico de los controladores, porque te llenan de regalos, cumplidos, atenciones y promesas de amor eterno de forma que tú quedas pensando que les debes algo, y te terminan empujando a hacer y decir cosas con las que no te sientes cómoda, por lo que es una de las red flags más grandes a las que debes estar atenta.

El que no se quiere definir

Si tienes ya unos meses en la relación y esa persona continúa evitando tener una conversación sobre qué son y qué puedes esperar de ella, deberías alejarte, advierten especialistas de The Independent. ¿Por qué esta es una de las red flags importantes? Porque indica temor al compromiso o que ya tiene una relación con otra persona.

Además, reconoce que tu tiempo y tu atención son valiosos, no puedes regalarlo a alguien para quien no significa nada.

El medio también advierte que si después de unos meses no te publica en sus redes sociales y ya tienen una relación, puede que no esté listo, que no te vea como alguien con quien establecerse a futuro o no quiere mostrarte al mundo. Aunque hay gente que jamás publica a sus parejas y están perfectamente bien, así que este tema habría que debatirlo.

El que le cae mal a todo tu entorno

Hay personas que no se llevan bien y no significa nada, pero si toda tu familia y amigos te dicen que algo no está bien con tu pareja, debes examinar qué es. Algunas veces los demás ven desde afuera cosas que tú no puedes ver desde dentro de tu relación.

Escuchar a tu entorno y ver qué está pasando es algo que debes hacer por tu propia seguridad.

El que es rudo con los demás

Según un viejo dicho, si quieres conocer a un hombre, debes observar cómo trata a su madre, a las otras mujeres y a las personas que no tienen poder. Un sujeto que es rudo con el mesero, que responde de mala manera, tarde o temprano traerá esa negatividad hacia ti y te tratará de igual forma, y te dirá que es porque el mesero se equivocó, por ejemplo, pero en realidad es su modo natural de reaccionar. Ninguna excusa es buena para ser grosero.

El que trae sus traumas emocionales a la primera cita

Está bien sentir intimidad en la primera cita, pero si alguien se desborda a decir sus traumas del pasado precisamente en esa salida, quiere decir que no los ha superado, explica Cosmopolitan.

Alguien con un mínimo de estabilidad emocional no hablará de temas tan privados y profundos con alguien que apenas va conociendo, así que esta es una de las red flags que deberían preocuparte.

Todos estos rasgos son importantes al momento de iniciar o mantener una relación, así que tómalos en consideración y, si los ves, aléjate de esa persona.

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

RELACIONES – SALUD – SALUD DE LA A-Z – SALUD SEXUAL

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022