martes, noviembre 22, 2022

Scoliosis Venezuela profundiza compromiso con pacientes ortopédicos junto al COI Guayana

El pasado 10 de junio en las instalaciones del Centro Ortopédico Integral Guayana, Puerto Ordaz, se llevó a cabo una jornada especializada de columna vertebral para niños, adolescentes y adultos de la mano del Dr. Antonio Cartolano, Cirujano de columna vertebral y Ortopedista Infantil con 30 años de experiencia en la Clínica de Columna del Hospital Ortopédico Infantil y Director de la Fundación Scoliosis Venezuela.

El equipo de GUÍA SALUD Y VIDA tuvo con él una breve entrevista para hablar de los próximos proyectos en conjunto entre el Hospital Ortopédico Infantil ubicado en Caracas y el COI Guayana. Aquí te dejamos parte de sus palabras:

Realmente venir a Ciudad Guayana ha sido una experiencia altamente gratificante. Este es ya nuestro segundo viaje a la región. Estamos desplegando unas actividades de consulta, de docencia y académicas en la zona y estamos trabajando de manera intensa con el Centro Ortopédico Integral Guayana.

Hemos logrado traer la especialidad de cirugía de columna aquí a Ciudad Guayana. Estamos ejerciendo una serie de actividades de consulta con nuestros pacientes, apoyado tanto por las magníficas instalaciones del COI como por su personal médico y estamos haciendo alianzas estratégicas que van a traer nuevos programas a Guayana. 

Estamos haciendo un importante convenio para que podamos trabajar en conjunto con el Hospital Ortopédico Infantil que acaba de inaugurar una nueva área quirúrgica y que en ella los médicos del COI van a poder participar en nuestras cirugías en Caracas. Son quirófanos de alta tecnología para poder realizar cirugías de columna vertebral. Entonces estaremos integrando a los médicos especialistas de aquí, de la región. Los estamos entrenando para que puedan ir a operar.

Venir a Caracas a hacer esas cirugías en el Ortopédico implica la entrega de la mejor tecnología posible en el país, pero luego toda la parte del control sucesivos, puntos de rehabilitación y todo lo demás, los pacientes los van a poder tener aquí en Guayana porque el programa que estamos haciendo es un programa permanente. No es un tema de jornadas especiales ni mucho menos. Es una alianza establecida permanentemente.

La Fundación Scoliosis Venezuela y el Grupo Ortopedia Infantil Sin Fronteras es una alianza estratégica con el COI que se mantiene y nosotros nos vamos a encargar dentro de las especialidades ortopédicas del mismo Centro Médico Integral de lo que es la división columna vertebral y la división ortopedia infantil.

Ciertamente la disposición de ánimos del grupo COI es altísima, desde el personal de secretaría hasta el personal médico es un equipo altamente preparado tanto del punto de vista técnico como del punto de vista humano. La receptividad de los pacientes ha sido también muy elevada; es obvio que esa receptividad viene producto de la buena reputación que tienen los médicos guayaneses y de la buena reputación que tiene el COI aquí en la región.

Redacción por:

Luis j. Centeno

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022