Sé Sabio: Día 2 – 1 Corintios 1:30 – Ene 25

¿Cómo obtener sabiduría?

¿Quieres ser una persona sabia? ¿Te gustaría hacer decisiones sabias en los negocios? ¿Te gustaría tomar decisiones sabias en tu familia? Todos nosotros queremos sabiduría, pero ¿qué queremos decir con sabiduría? Sabiduría es la capacidad de entender para vivir adecuadamente. No al azar, sino con la hábil guía de Dios. Yo quiero criar a mis hijos de manera hábil. Yo quiero ser un esposo competente. Yo quiero ser un hábil pastor de la iglesia. Yo quiero ser un amigo apto con mis amistades. Los estudiantes deberían ser hábiles en la manera en que interactúan en la escuela. De eso se trata la sabiduría. ¿Así que, cómo la obtenemos? Veamos en el libro de Proverbios, donde el rey Salomón nos invita a tomar sabiduría y entendimiento, y no olvidar sus Palabras o alejarnos de ellas. Él nos invita a obtener sabiduría. Hay tres maneras en las que podemos adquirir sabiduría.

Número uno, adquieres sabiduría del Señor

Ese podría ser todo el mensaje y tú podrías no necesitar nada más. Obtenemos sabiduría de él cuando leemos las Escrituras, porque sabemos que hay algo mayor y más significativo que nosotros necesitamos saber. Algo que no es terrenal porque viene del cielo. Así que oramos por sabiduría, leemos sobre sabiduría, pedimos sabiduría, pensamos sobre la sabiduría. Por otra parte, haciéndolo creceremos en Cristo y mientras crecemos en Cristo, crecemos en el conocimiento de él. Por consiguiente, es esencial invertir tiempo con la Palabra de Dios: leerla, estudiarla y memorizarla, porque el Señor nos da sabiduría y de su boca viene el conocimiento y entendimiento. 

Cuando Jesús era un niño, creció y fue lleno de sabiduría y ahora él ha venido a ser, para nosotros, sabiduría de Dios. Así, en primer lugar, donde debemos ir por sabiduría es el Señor. Santiago nos aconseja pedir sabiduría porque Dios la da generosamente a todos y que es algo que debemos hacer cada día. Yo he pedido al Señor cada día sabiduría, creo que lo he olvidado algún día. Cuando he hecho malas decisiones, porque todavía soy humano, me mantengo orando a Dios por sabiduría y liderazgo, porque yo quiero que me guíe y quiero ser un buen líder en mi familia y en la iglesia. Incluye esto en tu lista de oración: sabiduría y liderazgo.

Citas Bíblicas para estudiar:

Proverbios 2:6
Proverbios 4:5
Lucas 2:52
1 Corintios 1:30

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA