Sé Sabio: Día 5 – Proverbios 4:6 – Ene 28

Glorifica al Señor

En Proverbios, Salomón nos anima a no abandonar la sabiduría porque ella nos cuidará. Debemos amarla y ella nos guardará. Él también nos dice que amemos la sabiduría y la obedezcamos. Cuando tú dices que vas a amar la sabiduría, eso muestra tu deseo de hacerlo; pero cuando dices que vas a obedecer la sabiduría, eso significa disciplina.

En el segundo libro de Crónicas, capítulo uno, el Señor viene a Salomón y le dice: «¿Qué quieres?» Qué le dirías a Dios si él te dijera: «¿Qué quieres?». Muchos de nosotros diríamos, «Yo no quiero pagar impuestos»; los jóvenes dirían, «Quiero ser popular»; una persona soltera diría, «Quiero casarme»; un hombre de negocios diría, «Yo quiero hacer mucho dinero»; y ninguno de ellos sería suficientemente bueno. Sin embargo, Salomón dijo, «Yo quiero ser sabio», así que eligió y deseó sabiduría. Ese es un deseo y amor por la sabiduría. Nosotros debemos elegir ser sabios.

Proverbios dice, «Obedece a la sabiduría», porque ser sabio requiere disciplina y no solamente el deseo de hacerlo. Estas son malas noticias, pero es verdad. Algunas veces lo que es sabio y lo que tus emociones desean, pueden estar en desacuerdo con la sabiduría. Puedes sentir algo emocionalmente y esa podría no ser una decisión sabia. El secreto es que no solamente vivimos según nuestros sentimientos, por lo tanto, eso requiere disciplina. Vivimos por la Palabra de Dios, y andamos en sabiduría. Entonces, cuando estás sintiendo algo y lo quieres intensamente, es mejor que retrocedas y pienses si eso es realmente sabio, porque muchos nos metemos en problemas porque caminamos sobre lo que sentimos en lugar de hacer lo que es sabio.

¿Tu proceso de toma de decisiones comienza con el deseo de glorificar a Dios?
¿Eres obediente a la sabiduría en tu vida?

Citas Bíblicas para estudiar:

Proverbios 4:6
1 Crónicas 1:7-12

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA