Sé Sabio: Día 6 – Santiago 1:5 – Ene 29

Elementos para obtener sabiduría

Hay algunas cualidades que traerán sabiduría en nuestras vidas. Reverenciar: es uno de los requerimientos para obtener sabiduría. Por lo tanto, yo reconozco a Dios y reverencio a Dios. Yo temo al Señor. Yo digo, «Eres el más alto, eres el mejor». Humildad: es algo que acumula sabiduría, es un requerimiento para ser sabio. No puedes ser orgulloso y sabio a la vez. Humildad trae sabiduría. Enseñable: necesitamos ser enseñables y tener deseo de aprender. Diligente: diligencia es el precursor de la sabiduría porque necesitas ser cuidadoso, persistente y ser un trabajador esforzado para ser sabio. Justo: tú necesitas ser moralmente correcto para actuar sabiamente. Fe: para recibir sabiduría del Señor.

Ahora, tomemos lo contrario de esto, para ver si aquello trae sabiduría. ¿Qué es lo opuesto a reverencia? Si dices, «Yo no reverencio a Dios, no voy a respetarlo de ninguna manera». Eso no te llevará a la sabiduría. Lo opuesto a humildad es, «Soy engreído, sé todo lo que debería saber». Eso no te va a llevar a obtener sabiduría. Si no eres enseñable, es porque crees que conoces todo. De ninguna manera eso va a funcionar. Ser diligente en lugar de perezoso, es una mejor manera de llegar a ser sabio. Cuando dices, «Yo soy deshonesto, no quiero ser justo», eso es imprudente. Ser infiel en lugar de ser fiel no te hará ganar sabiduría. Esos ingredientes se juntan. Entonces, si amas la sabiduría y deseas la sabiduría en tu vida, la usarás.

La sabiduría es como una tarjeta que te permite disfrutar de todas las atracciones y la diversión en un parque de diversiones. ¿Puedes imaginar? Puedes montar todas las veces que quieras, donde quieras y disfrutar de todo gratis. La sabiduría es la tarjeta para cualquier viaje en el que vayas a estar en tu vida. Es una tarjeta para la crianza de los hijos. Es una tarjeta para la individualidad. Es una tarjeta de matrimonio y una tarjeta de divorcio. Es una tarjeta para la alegría y una tarjeta para el dolor. Es una tarjeta para una decisión en un negocio. Es una tarjeta que elige a qué universidad irás. Es una tarjeta que podrás sacar y decir: «Quiero que esta tarjeta sea mi entrada en cada viaje de la vida. Así que voy a amar la sabiduría. Voy a obedecer la sabiduría. Voy a ser disciplinado por ello».

¡Consigue esa tarjeta en tu vida!

Citas Bíblicas para estudiar:

Proverbios 9:9-10
Proverbios 11:2
Proverbios 2:2
Proverbios 2:9
Santiago 1:5-7

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA