Sé Sabio: Día 7 – Proverbios 4:7-9 – Feb 1

¿Pagarás el precio de la sabiduría?

Para Dios, la sabiduría es suprema. Él dice que debes obtener sabiduría. A pesar de que ha costado todo lo que tienes, te da entendimiento. Apréciala y te exaltará; abrázala, y te honrará.

Entonces podríamos decir: «Quiero ser tan sabio como Salomón». Tal vez no lo logremos, pero podemos pedirle al Señor sabiduría como lo hizo Salomón. Sabiduría para todos los días, para las cosas que no podemos manejar. Sin embargo, debes saber que la sabiduría te costará, aunque también te bendecirá.

Cuando Proverbios dice: «Adquiere sabiduría», el autor utiliza una palabra que significa una transacción comercial, como cuando pagas por algo que quieres. La sabiduría te costará porque cuando tomas una decisión acertada, puedes pagar el precio por eso, pero el precio pagado por la sabiduría siempre es un intercambio. El costo por el pecado es siempre un mal negocio; estarás perdiendo «dinero» cuando elijas pecar.

Cuando tomas una decisión acertada, puede costarte tus amigos, puede costarte entretenimiento, puede costarte tiempo. Cuando te cases, caminar en sabiduría te costará. En la crianza de tus hijos, ser sabio significará que no vas a hacer todo lo que quieres; no podrás hacer todas las cosas que solías hacer cuando no tenías hijos porque necesitarás tiempo para estar con ellos. Por lo tanto, la sabiduría tiene un costo y cuando pagas ese precio, descubrirás que es un intercambio, no un mal negocio.

Si quieres vivir honrando al Señor, busca la sabiduría. Recuerda lo que dice la Biblia que cualquier hombre que no tenga sabiduría, debe pedirla a Dios, quien da gratuitamente a todos y le será dada.

Finalmente, déjame decirte que lo más sabio que puedes hacer es confiar en Jesucristo como tu Salvador, porque esa decisión te ayudará con todas las demás decisiones que debes tomar en tu vida. Él es la sabiduría que todos necesitamos.

Citas Bíblicas para estudiar:

Proverbios 4:7-9

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA