jueves, agosto 11, 2022

Ser Seguidor de Dios: Día 5 – Proverbios 16:33 – Jun 27

Ser Seguidor es ser vasija

¿Eres una persona que suele repetir expresiones extremistas como: “Yo jamás”, “Ni en sueños”?

Anteriormente, yo era ese tipo de persona, tenía mis planes tan estructurados, que “sabía” perfectamente que haría, que no haría, y por donde caminaría. Sin embargo, eso solo representaba terquedad y orgullo. Por el contrario, Jesús anhela que tengamos corazones humildes, dejándonos guiar por donde Su voluntad indique.

«Podremos tirar los dados, pero el Señor decide como caen» (Proverbios 16:33).

Ser parte del camino de la fe, implica dejar el control total al mejor guía: El Espíritu Santo. Podemos confiar en que Él nos moldea con amor y gracia.

En Jeremías, la Biblia utiliza dos expresiones claves: Vasija y alfarero. Nosotros como vasijas, somos moldeados día tras día. Podemos ser vaciados, quebrados y expuestos, pero Jesús como alfarero se encarga de perfeccionar la obra en nosotros con amor, paciencia y dulzura.

Ahora, una vasija está compuesta de dos cosas: forma y relleno.

Forma: Todos somos únicos. Nuestro exterior (Altura, talentos, personalidad, color de piel) ha sido creado con total originalidad. No hay nadie idéntico a ti, y esto es parte del plan de Dios para mostrarte que eres verdaderamente valioso. ¡Eres Su obra maestra! Eres Su tesoro más preciado, por encima de los ángeles, el universo y todo lo que pueda exisitir.

Relleno: A diferencia de la forma, este es igual para todos. Es decir, como seguidores debemos estar llenos de lo mismo: El fruto del Espíritu. Dios se encargará de vaciar nuestras vasijas si es que están llenas del mundo, para renovarlas y depositar en ellas el mismo enfoque y la misma esencia: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu.

¡Dejémonos guiar por nuestro Padre! No hay lugar al que nos lleve, donde su gracia no pueda sostenernos. Él sabe perfectamente los pasos hacia nuestro propósito, así que podemos confiar que vamos en la dirección correcta, porque Él es el piloto.

Te animo a seguir con valentía y amor como seguidor, amigo de Jesús y sobre todo como Su hijo. Nuestro Padre está enormemente orgulloso de lo que hasta ahora has logrado, y anhela seguir mostrándote el camino que ha diseñado solo para ti.

Oración

Señor Jesús, gracias porque me pensaste antes de toda la creación, porque soy una obra hermosa ante tus ojos. Entiendo que tus caminos son mejores que los míos, y por lo tanto, te pido que seas mi guía. Que todo lo que haga, vea y diga sea tu voluntad, pues a través de ella puedo verte a Ti. Amén.

Citas Bíblicas para estudiar:

Proverbios 16:33
Jeremías 18:4-6

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022