martes, noviembre 29, 2022

Servicios Empresariales MÉDICOS ORIENTE


En Servicios Empresariales MÉDICOS ORIENTE, nuestro equipo médico se encargará de examinarle y de asesorarle sobre el mejor tratamiento en función de su situación. Disponemos para ello de un servicio de atención médica primaria. Además, contamos con un equipo moderno con el que podemos realizar unas evaluaciones adecuadas y en poco tiempo. Apostamos por ofrecer un servicio de la mayor calidad a nuestros pacientes para proteger su salud.

Nuestra Clínica está dirigida por:

Dr. Jesús Salazar Palma
Médico Especialista en Medicina Ocupacional

Ofrecemos planes para pequeñas y medianas empresas en donde la información y la comunicación son una medida de prevención:

  • Asesoramiento y apoyo a los órganos de Dirección, en función de los tipos de riesgos laborales presentes en la empresa.
  • Formación e información en prevención de riesgos laborales.

MEDICINA LABORAL:
¿De qué hablamos?

La Medicina Laboral o Medicina del Trabajo es la especialidad médica que se dedica al estudio de las enfermedades y los accidentes que se producen por causa o consecuencia de la actividad laboral, así como las medidas de prevención que deben ser adoptadas para evitarlas o aminorar sus consecuencias.

La Medicina Laboral es una especialidad médica que tiene como objetivos principales el aprendizaje de los conocimientos, técnicas y habilidades relacionadas con:

  1. La prevención del riesgo que puede afectar a la salud humana como consecuencia de las circunstancias y condiciones de trabajo.
  2. Las patologías derivadas del trabajo, en sus tres grandes vertientes de accidentes de trabajo, enfermedades profesionales y enfermedades relacionadas con el trabajo y, en su caso, la adopción de las medidas necesarias de carácter preventivo, diagnóstico, terapéutico y rehabilitador.
  3. La valoración pericial de las consecuencias que tiene la patología laboral para la salud humana, en particular en el caso de las incapacidades.
  4. Las organizaciones empresariales y sanitarias con el fin de conocer su tipología a fin de gestionar con mayor calidad y eficiencia la Salud Laboral.
  5. La historia natural de la salud y la enfermedad en general, y en particular, el estudio de la salud de los individuos y grupos en sus relaciones con el medio laboral y la Promoción de la Salud en dicho ámbito.

En resumen, es una especialidad de orientación fundamentalmente social en la que confluyen cinco vertientes o áreas de competencia fundamentales: Preventiva, Asistencial, Pericial, Gestora y Docente e Investigadora.

Campo de Acción

En cuanto al campo de acción, el especialista en Medicina Laboral está capacitado para desarrollar su actividad laboral, al menos, en los siguientes ámbitos:

  1. Servicios de Prevención de Riesgos Laborales en sus distintas acepciones
  2. Servicios/Unidades/Institutos de Salud Laboral de las Administraciones Públicas y de otras Entidades con competencias en la materia que realicen funciones de Epidemiología, Prevención y Promoción de la Salud Laboral.
  3. Centros de Docencia e Investigación en Medicina del Trabajo y Salud Laboral.
  4. Servicios Médicos específicamente relacionados con un medio laboral concreto.
  5. Equipos de Valoración de Incapacidades.
  6. Servicios de Salud Medioambiental.

¿Qué es Vigilancia de la Salud?

Es la herramienta que utiliza la Medicina del Trabajo para hacer el seguimiento que las condiciones de trabajo tienen sobre la salud de los trabajadores.

En Conclusión

Los riesgos para la salud en el lugar de trabajo, incluidos el calor, el ruido, el polvo, los productos químicos peligrosos, las máquinas inseguras y el estrés psicosocial provocan enfermedades ocupacionales y pueden agravar otros problemas de salud. Las condiciones de empleo, la ocupación y la posición en la jerarquía del lugar de trabajo también afectan a la salud. Las personas que trabajan bajo presión o en condiciones de empleo precarias son propensas a fumar más, realizar menos actividad física y tener una dieta poco saludable.

Además de la atención sanitaria general, todos los trabajadores, y particularmente los de profesiones de alto riesgo, necesitan servicios de salud que evalúen y reduzcan la exposición a riesgos ocupacionales, así como servicios de vigilancia médica para la detección precoz de enfermedades y traumatismos ocupacionales y relacionados con el trabajo.

Es por ello que Servicios Empresariales MÉDICOS ORIENTE es un centro de atención primaria en el que ofrecemos algunos servicios ocupacionales básicos a los trabajadores del sector no estructurado y de las pequeñas empresas de la comunidad. Nos encontramos a su servicio para visitar su empresa o lugar de trabajo, formular recomendaciones de mejoras y, periódicamente, realizar exámenes médicos y pruebas de diagnóstico, y notificar enfermedades relacionadas con su labor, esto con el fin de brindar a los trabajadores condiciones que valoren su esfuerzo y su vida.

Servicios Empresariales MÉDICOS ORIENTE «Nos preocupamos por usted.»


En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICOSALUDBELLEZAFITNESSBEBE Y MAMÁMENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022