Si quieres operarte los senos, debes saber esto antes…

Si te estás planteando someterte a una operación de aumento de senos debes saber que formas parte de un gran grupo que desea hacerlo, y que lo ha hecho (más de lo que se confiesa). Las cifras de operaciones que se realizan cada año a mujeres lo confirman: es la cirugía estética más demandada. Son muchas las mujeres que reconocen no sentirse a gusto con su pecho porque lo consideran pequeño y eso termina influyendo en su autoestima; razón por la que tantas mujeres se plantean un aumento de pecho.

Pero lo primero que has de tener en cuenta es la importancia vital de ponerse en manos de verdaderos profesionales, entre otros argumentos por la cantidad de dudas que es necesario resolver antes de pasar por el quirófano. Por ejemplo la edad, porque esta intervención no debe realizarse hasta que no se ha completado el desarrollo físico, generalmente a partir de los 18 años.

¿Cómo elegir un buen profesional?

Es algo que cae por su propio peso pero no todo el mundo lo hace. El primer paso es cerciorarse de que el cirujano y su equipo poseen la titulación necesaria especialista en esta cirugía y si además se trata de un cirujano con amplia experiencia y buenos resultados demostrables, será mucho mejor.

Es notablemente importante no dejarse llevar sólo por el precio. En cuestiones de salud que además se mezclan con la estética no hay que escatimar nunca. Tampoco eso significa escoger la opción más cara. Simplemente hay que informarse bien sobre la clínica, el cirujano y su equipo profesional y no dejarse llevar por temerarias ofertas que puedan ser sospechosas.

Además ese buen cirujano es aquél que sabe aconsejarnos. Porque no todo vale. En cuanto a tamaños y formas hay que tener en cuenta que el resultado final tiene que mantener una armonía con nuestro cuerpo. Y que hay diferentes tipos de implantes y de formas de realizar la intervención, según las cuales las cicatrices estarán en un lugar o en otro. La anestesia o el tipo de hospitalización son otros factores.

Cuándo realizar la operación de pecho

Muchas mujeres se plantean a la hora de elegir el momento si podrán dar el pecho tras el embarazo y aquí hay que despejar dudas de una vez: el implante mamario no interfiere en la posibilidad de amamantar al niño. De hecho por motivos evidentes cada vez más mujeres se deciden a operarse el pecho después de haber sido madres.

Por tanto hay que dejar de lado los miedos, hacer frente a los complejos y someterse a una operación de aumento de pecho si realmente es lo que nos apetece.

Para más información, te invitamos a revisar nuestros enlaces:

BELLEZA – CUIDADOS DEL CABELLO – CUIDADOS DEL CUERPO – CUIDADOS DE LA PIEL