martes, junio 18, 2024

SOVED Capítulo Guayana realiza con éxito gastro seminario sobre Disbiosis Intestinal

La Sociedad Venezolana de Endoscopia Digestiva y la Sociedad Venezolana de Gastroenterología Capítulo Guayana invitaron a la comunidad médica de Ciudad Guayana al gastro seminario (seminario con temas en gastroenterología) titulado «Disbiosis intestinal: un reto terapéutico».

Como expositores se contó con la participación de la Dra. Lorena Parra, especialista en gastroenterología con el tema «Protocolo de tratamiento en la disbiosis intestinal». Por otro lado, el Lcdo. Héctor Machado, Nutricionista y Dietista trajo la charla «Recomendaciones dietéticas en la disbiosis intestinal».

Al encuentro acudieron médicos especialistas de distintas áreas como gastroenterología, medicina interna, médicos cirujanos e incluso bioanalistas que se reunieron y compartieron en el Centro Médico Diagnóstico NY (sede de encuentro para la jornada).

¿Qué es la disbiosis intestinal?

Consiste en la alteración nociva de la flora intestinal (microbiota), y suele conducir con una multitud de alteraciones indeseables. También se define como una patología del sistema digestivo que provoca la pérdida de masa bacteriana benéfica, y que suele causar problemas intestinales, aunque la sintomatología afecta en ocasiones a otras partes del cuerpo.

¿Qué ocurre cuando la microbiota intestinal está desequilibrada?

Este desequilibrio, conocido como disbiosis intestinal, puede ser la base de alteraciones digestivas que reducen la calidad de vida como:

  • Diarrea
  • Estreñimiento
  • Dolor abdominal
  • Gases

También puede estar relacionado con procesos no intestinales como fatiga crónica, cefalea, alteraciones cutáneas o dificultad para perder peso. Por este motivo es importante tener en cuenta que la microbiota es muy sensible a los cambios dietéticos.

Desde GUÍA SALUD Y VIDA aplaudimos los esfuerzos de nuestras sociedades médicas por crear espacios de encuentro y actualización profesional. Pronto más reseñas y artículos sobre estos temas tan importantes.

Redactor por: Luis J. Centeno.

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022