LATEST ARTICLES

Coronavirus 2019-nCoV: Mapa interactivo de Google con casos confirmados y sospechosos

Ante la preocupación que se ha propagado por todo el mundo con respecto al brote de un nuevo tipo de coronavirus identificado hasta ahora como 2019-nCoV, Google enseguida presentó un mapa en el que cualquier persona con acceso a la plataforma Google Maps, puede ver en tiempo real cómo se mueve la enfermedad.

El mapa interactivo muestra los lugares en donde hay casos confirmados y aquellos en donde hay sospecha de aparición o en donde ya ha sido estudiada y descartada.

Actualizándose en tiempo real, el mapa señala con el símbolo de alerta la provincia de Wuhan, donde se produjo el brote; el símbolo de peligro biológico muestra las ciudades en donde se han confirmado casos de infección por coronavirus, donde se puede observar que la mayor concentración se encuentra en y alrededor de China.

MAPA DE GOOGLE EN TIEMPO REAL

Hasta el momento en el mapa sólo se marca 6 caso detectado fuera de Asia: esto es en Estados Unidos, Tailandia, Japon, Vietnam, Singapur y Corea del Sur, pues las pruebas mostraron que al menos una persona localizada, tiene la enfermedad cuya sintomatología es similar al síndrome respiratorio agudo grave (SARS). Puedes leer más acerca del coronavirus 2019-nCoV y el SARS aquí

El mapa creado por Google identifica los puntos en donde existe la sospecha de un paciente con la enfermedad con un signo de interrogación encerrado en un círculo amarillo; además, detalla el estatus de estos casos. Hasta el momento, los países en esta situación son Filipinas, Malasia, Italia, Irlanda del Norte, Rusia, Australia, Rusia, Canadá, Brasil, Colombia y México.

Venezuela, un país vulnerable

En Venezuela, ya se han pronunciado algunas organizaciones de la Salud, advirtiendo a la población acerca del virus y su prevención, las personas deben estar al tanto de ello, puesto a que explican, bajo las condiciones en las que se encuentra el sistema de salud pública y privada en la actualidad, Venezuela sería un país sumamente vulnerable a este Virus.

Él nos entiende: Día 7 – Marcos 6:34 – Feb 28

Él Nos Entiende: Jesús cambió la historia.

En nuestras seis imágenes de Jesús descubrimos que nos entiende. Realmente lo hace.

. . . Sus enseñanzas prueban que entendió las cosas con las que lidiamos; se identificó con lo que amamos y por lo que luchamos. Su ejemplo de amor y aceptación fue tan contracultural que trastocó las expectativas del primer siglo, así como todos los demás puntos de la historia, incluido el presente.

. . . Su modelo de accesibilidad, empatía y compasión contrasta con nuestro mundo cada vez más ruin y mezquino. Su vida nos enseña otra forma de vivir.

. . . Sabe que nuestra búsqueda de paz nos ha sido esquiva. Pero Jesús no defrauda. Ofrece reconciliación y un amor confiable y verdadero que brinda integridad a quienes lo siguen.

Sí, el alcance de Jesús y su historia de vida radical arrojan más luz sobre nuestra existencia que cualquier cosa que alguien haya dicho sobre él antes o después. No se puede negar.

Como el famoso autor, H. G. Wells admitió: «No soy un creyente, pero debo confesar como historiador que este predicador sin un centavo de Nazaret es irrevocablemente la figura más dominante de toda la historia».

Incluso Wikipedia nombró a Jesucristo como la persona más importante en la historia de la humanidad después de que una investigación probara el éxito de las ideas de un individuo aplicadas en la sociedad a lo largo del tiempo.

¡Guau! Sí, Jesús es todo eso.

Citas Bíblicas para estudiar:

Mateo 6:34

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

Él nos entiende: Día 5 – Mateo 11:28 – Feb 26

Él Nos Entiende: Jesús cambió la narrativa.

A veces, Jesús no cumple con nuestras expectativas.

Cuando apareció en el primer siglo, la gente esperaba que los liberara de un gobierno opresivo. Esperaban que fuera intimidante y poderoso y que marcara el comienzo de una nueva era y forma de vida. ¿De qué otra manera se lucha por la justicia y la paz?

En cambio, el enfoque de Jesús fue al revés. En lugar de conquistar, habló de libertad. En lugar de nacer en una familia prominente, se identificó con los pobres y perseguidos. Amaba a los niños. Seguro que Jesús vino a traer la libertad, pero su objetivo era el corazón, la fuente de todo cambio duradero.

Solo un versículo de la Biblia describe a Jesús describiéndose a sí mismo. Dijo que era humilde y gentil.

Espera, ¿gentil? ¿Como débil y de voz suave? ¿Pasivo?

Ahí es donde aprendemos un secreto.

La verdadera gentileza es «poder bajo control». Imagina un caballo inmenso montado por un niño. Imagina un río caudaloso fluyendo dentro de sus orillas, o una ráfaga invisible empujando una turbina. La gentileza es poder haciendo el bien.

Nada es tan fuerte como la gentileza y nada es tan gentil como la fuerza real.

Entonces, cuando el mundo esperaba que un héroe acabara con el enemigo, Jesús le ofreció misericordia. Prodigó bondad a los abatidos. Bendición para los quebrantados de espíritu. Un refugio para quien esté cansado de este mundo y sus promesas vacías. Nunca escribió un libro, ni dirigió una campaña, ni ocupó un cargo político. No hizo nada que normalmente relacionemos con la grandeza.

Pero él sí dijo: Venid a mí, porque soy gentil. . . y encontraréis descanso para vuestras almas.

Eso explica por qué ni una sola vez ignoró un grito honesto de ayuda, sino a los orgullosos que pensaban que tenían la vida resuelta.

Por eso, cuando nos encontramos con Jesús en la Biblia, está rodeado por la multitud más inesperada: los marginados, los desconocidos, los débiles. ¿Dónde están todos los poderosos? ¿Los influencers? ¿Las personas que pueden hacer que las cosas sucedan?

Aparentemente, la humildad cuenta una historia mejor y cuando esto se supo, se volvió viral.

Toda su vida Jesús luchó contra las expectativas de la gente. Sin embargo, sabía de qué se trataba en cada momento entre su nacimiento y su muerte. La crítica u oposición de nadie lo desviaron de su rumbo. Su viaje progresó intencionalmente hacia su objetivo final.

Eso va más allá de nuestras expectativas. Así como también lo hace su Amor.

A continuación: Jesús caminó nuestros caminos.

Citas Bíblicas para estudiar:

Hebreos 4:15

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

Él nos entiende: Día 6 – Hebreos 4:15 – Feb 27

Él Nos Entiende: Jesús caminó nuestros caminos.

¿Qué te mantiene despierto por las noches? ¿Qué miedo circula sin cesar por tu cabeza y no te deja dormir? No puedes apagar los sentimientos de pavor. No puedes silenciar los «¿qué tal si?». Quizás tengas el corazón roto por una relación fallida. O quizás lo que te preocupa es una hipoteca. O estás esperando un diagnóstico, o enfrentando una elección imposible. La noche jamás se sintió tan larga u oscura.

¿Has tenido una noche así?, Jesús la tuvo, justo antes de morir.

Imagínalo. Se acerca la medianoche en este huerto desierto donde a Jesús y sus amigos les gustaba pasar el rato. Jesús sabe que le queda poco tiempo; sabe que uno de sus seguidores lo traicionó, les dijo a las autoridades dónde encontrarlo, y ahora Jesús espera a que lleguen los soldados y que comience la locura.

Es esa extraña quietud antes de la tormenta.

Jesús nunca se ha sentido más solo en su vida. Les pide a los demás que se sienten con él, pero ya están dormidos. Así que está solo, con la mente quebrada al pensar en lo que sigue.

Míralo, allí en el suelo, con su rostro en la tierra, el puño lleno de grava y hierba. Allí está Jesús en el momento más honesto de su vida. Sabe que no hay otra forma de cumplir con su misión.

Muchas veces Jesús tuvo la valentía de estar solo, pero en este momento, deseaba que alguien pudiera estar allí con él. Y lo que es peor, también sabía que, en un par de horas, el que dijo durante la cena: «¡Me moriré contigo!» negará que siquiera lo conoce. . . tres veces. Estos eran sus mejores amigos.

Sí, es verdad. El que se enfrentó con coraje al sistema más fuerte y corrupto de la época, estaba sintiendo miedo. Aquel cuya enseñanza atrajo la atención de miles, ahora luchaba con palabras para orar. Quien había capturado la curiosidad y el cariño de la multitud, se sintió traicionado y solo.

Esa noche, la ansiedad y la soledad eran tan reales para él como lo que puedes estar sintiendo ahora mismo. Jesús sabía que para que tuviéramos confianza en su mensaje, él tenía que experimentar estas cosas como nosotros.

¿De qué otra manera podríamos relacionarnos con todo lo que dice si no se hubiera puesto en nuestros zapatos?

Para Jesús, esa noche fue un punto de inflexión.

Citas Bíblicas para estudiar:

Mateo 11:28-29

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

Él nos entiende: Día 4 – Juan 8:11 – Feb 23

Él Nos Entiende: Jesús defendió a las mujeres.

Ser mujer en los días de Jesús significaba ser invisible. Fuera de tu casa, ningún hombre podía hablar contigo. En el templo, podías observar acontecimientos sagrados, pero nunca participar. Lo que atestiguabas no contaba en la corte, no podías recibir una herencia, nunca te hubieran enseñado a leer. Tu opinión no importaba.

Jesús rompió las cadenas que mantenían a las mujeres esclavizadas. Enseñó a cualquiera que quisiera escuchar e incluso dio la bienvenida a las mujeres a caminar con él como seguidoras (algo escandaloso). Algunas de sus amistades más cercanas eran mujeres (sin precedentes). Nunca flirteó con ellas, ni las menospreció, ni fue prepotente. Jesús se negó a tratar a las mujeres como inferiores en cualquier manera, por el contrario, tomó en serio sus inquietudes y respetó sus necesidades.

Nadie hizo eso por las mujeres en el primer siglo, y rara vez durante los siglos que siguieron.

Cada vez que Jesús mencionaba, tocaba, enseñaba o hablaba con una mujer, elevaba el estándar cultural. Aplaudió tanto a las mujeres judías como a las gentiles por su valentía. Valoró las cosas que hacían las mujeres con lealtad y en silencio, incluso a una viuda anciana que lo ayudó con algunas monedas en el plato. Elogió a las mujeres por querer aprender. Las involucró en asombrosas conversaciones sobre asuntos importantes. Eliminó las restricciones culturales e invitó a las mujeres a prosperar.

Para una mirada personal aún más intensa, hay que ver a quiénes ayudó Jesús. A la mujer que había estado con el marido de otra mujer, arrastrada hasta quedar casi desnuda ante una multitud de acusadores. A la prostituta que lavó los pies de Jesús con sus lágrimas. A la que vivía con un hombre, después de otros cinco maridos. La gente susurraba (en voz alta) sobre la reputación de estas mujeres, centrándose en sus indiscreciones sexuales, pero Jesús miró más profundamente y vio sus almas. Les ofreció perdón, integridad y paz con sus amables palabras y su toque gentil.

Mujeres valientes, todas. Llámalo intuición o perspicacia, simplemente sabían que Jesús era todo lo que prometió y dejaron que las ayude a salir de los problemas y la angustia en que se encontraban.

Probablemente compartieron historias divertidas y conmovedoras detrás de escena para contar. Ellas amaban a Jesús porque primero él las amó a ellas. Y estuvieron allí en los lugares y momentos en los que más importó, especialmente en su muerte, cuando los otros seguidores se escondieron atemorizados.

Y al igual que te ve y te conoce a ti, estas mujeres significaron mucho para Jesús, quien redefinió notoriamente las reglas para darles dignidad y pertenencia. Las llamó a salir de las sombras para llevar vidas de influencia e impacto.

Él debe haber significado el mundo para ellas.

Citas Bíblicas para estudiar:

Juan 8:11

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

Dra. Migdalia Norman

0

ENFERMEDADES QUE TRATA EL MÉDICO FISIATRA:
¿Cuáles son?

Un fisiatra es un médico especialista en enfermedades que afectan el cerebro, la médula espinal, los nervios, los huesos, las articulaciones, los ligamentos, los músculos y los tendones y se ocupa de restaurar las capacidades perdidas a causa de una enfermedad o lesión.

Algunas de las enfermedades más comunes que tratan los fisiatras son:

Accidente cerebrovascular:

Un accidente cerebrovascular se define como la aparición rápida de síntomas neurológicos causados por una isquemia focal en el cerebro, la médula espinal o la retina. Un accidente cerebrovascular da como resultado una pérdida rápida de la función nerviosa y, a menudo, causa la muerte o una discapacidad grave. Un accidente cerebrovascular ocurre cuando la sangre rica en oxígeno deja de fluir a una parte del cerebro debido a un bloqueo, lo que hace que se vea privado de oxígeno y alimentos.

Amputación de extremidades:

La amputación de extremidades consiste en el corte abrupto de un miembro o extrmidad por un agente externo.

Artritis:

La artritis es una inflamación de las articulaciones, se caracteriza por dolor y rigidez en las articulaciones y suelen empeorar con la edad.

Cirugía vascular cerebral:

La cirugía vascular cerebral es un procedimiento para reparar vasos dañados en el cerebro.

Dolor crónico:

El dolor crónico es un dolor que dura al menos 12 semanas o más allá del tiempo de curación normal del tejido.

Esclerosis múltiple:

Es una patología en la cual se representan un endurecimiento de tejidos u organismo anormal y progresivo. Afecta principalmente los vasos sanguíneos y el sistema nervioso.

Espolón calcáneo:

El espolón calcáneo es una protuberancia ósea alrededor del hueso del talón provocando un dolor agudo en el talón.

Lesión de la médula espinal :

La médula espinal lleva mensajes del cerebro a todo el cuerpo y contiene pares de fibras nerviosas que transmiten señales entre el cerebro y la columna vertebral. También protege sus nervios espinales a medida que se ramifican a diferentes partes de su cuerpo. Cuando se lesiona la médula espinal, la pérdida de función está relacionada con la ubicación y la gravedad de la lesión. Dependiendo de dónde suceda, podría perder sensibilidad en ciertas áreas o no tener ningún movimiento. Si la lesión es grave, es posible que incluso quede paralizado.

Parálisis cerebral :

La parálisis cerebral es un trastorno congénito en el movimiento, la postura o tono muscular.

Síndrome de Down:

El síndrome de down es un trastorno genético producido por un cromosoma extra, el cual causa discapacidad intelectual y trastorno del desarrollo físico.

La Dra. Migdalia Norman le espera en su consulta para ayudarle y ofrecerle el mejor abordaje posible ante esta o cualquier otra enfermedad, ¡No dude en visitarle!.


En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICOSALUDBELLEZAFITNESSBEBE Y MAMÁMENTE SANA

Dra. Josleni Aguilera


EL PARTO HUMANIZADO:
Una experiencia positiva al dar a luz

El parto puede llegar a ser el momento más esperado durante el embarazo. Y, aunque parezca impredecible, tu cuerpo está preparado de manera natural para superarlo. Con la intención de que tengas la mejor experiencia en este proceso, desde hace algunos años se creó la estrategia del parto humanizado, siendo este el apoyo para vivir tu experiencia desde el conocimiento y respeto a tus decisiones.

Importancia del parto humanizado

Este término hace referencia al respeto de los derechos de la madre y el bebé al momento del nacimiento. Es decir, promueve la atención a las particularidades de cada familia, etnia, religión y nacionalidad. De manera que se trata de un proceso de acompañamiento en la toma de decisiones, brindando información necesaria en cada caso (United Nations International Children’s Emergency [Unicef], 2019).

De ahí que, se pretende generar un espacio familiar donde tú y tu recién nacido sean los protagonistas de un proceso que se desarrolle de manera natural. En otras palabras, sin más intervenciones que las necesarias y en donde puedas decidir la manera de controlar el dolor, por ejemplo, el uso de epidural al incrementar las contracciones (Unicef, 2019).

La intención del parto humanizado es tener un parto natural de la forma más cómoda posible, para ello, brinda a ambos los cuidados necesarios en un ambiente seguro, consiguiendo una “experiencia de parto positiva”; es decir, aquella que cumple o supera tus creencias y expectativas personales y socioculturales previas (Organización Mundial de la Salud [OMS], 2018).

5 Características del parto humanizado

Se basa en evitar rutinas innecesarias en la asistencia de la madre; por ende, durante el parto se contemplan condiciones como (Macias et al., 2018):

  1. La mujer decide la posición en la que desea dar a luz.
  2. Se respetan los tiempos de nacimiento, el bebé indica el momento adecuado para nacer.
  3. La mujer decide previamente lo que le gustaría vivir en su parto. Es decir, el lugar donde nacerá su bebé, quien la acompañará y el médico que la atenderá.
  4. Evitar el uso innecesario de medicamentos o procedimientos.
  5. Participación activa del padre o pareja.

Beneficios del parto humanizado

Los principales beneficios para ti y tu bebé son:

  • Disminuye el riesgo de pérdida de calor del bebé.
  • Facilita la lactancia materna.
  • Reduce el estrés físico de la madre.
  • Disminuye la probabilidad de sufrimiento fetal.
  • Reduce el estrés del bebé y la ansiedad de la madre.
  • Apoya el apego precoz.
  • Disminuye la presencia de síntomas de depresión posparto, baby blues y fortalece la autoestima de la madre.
  • Permite la participación activa de la pareja.
  • Facilita la primera respiración del bebé con la expulsión de líquido amniótico de sus pulmones.

El parto debe ser una experiencia segura y positiva para toda la familia. De ahí que, la única finalidad del parto humanizado es que tengas la mejor experiencia, permitiéndote iniciar la nueva aventura al lado de tu bebé. Así que, te invitamos a visitar a la Dra. Josleni Aguilera en su consulta e informarte sobre las políticas de parto humanizado, qué se debe hacer y lo que esperar del mismo, la especialista le asesorará y le ofrecerá toda la información que usted necesita.


En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICOSALUDBELLEZAFITNESSBEBE Y MAMÁMENTE SANA

Od. Keinel Ortiz


LAS MUELAS DEL JUICIO:
¿Es importante extraerlas?

Las muelas del juicio son los últimos molares en aparecer, pues crecen ya en la edad adulta y, normalmente, lo hacen a partir de los 17-20 años. Eso supone que crezcan cuando la boca ya está formada, por lo que hay poco hueco para albergarlas.

Por ello, a muchas personas la aparición de las muelas del juicio les causa verdaderos problemas de salud, pues pueden nacer torcidas y desfigurar el resto de la dentadura, así como pueden provocar maloclusión, desgaste prematuro, apiñamiento y problemas musculares y articulares, entre otros.

Otro de los problemas que suele conllevar el crecimiento de las muelas del juicio, es que, al estar ubicadas al final de la boca, son difíciles de limpiar, por lo que tienen es bastante elevado el riesgo de padecer caries.

Las muelas del juicio, son un legado de los neardentales, por lo que no sirven para nada. De este modo, muchos odontólogos optan por recomendar la extracción de las muelas del juicio al menor síntoma de que comienzan a crecer.

Al quitar las muelas del juicio se obtienen algunas ventajas e inconvenientes que a continuación explicaremos.

Ventajas de la extracción de las muelas del juicio

  • Eliminación del dolor: en los casos en que la muela no puede salir por su posición, se puede dar una patología conocida como pericoronaritis que provoca inflamación y dolor y sólo se soluciona definitivamente con la extracción de la muela.
  • Se elimina el riesgo de sufrir caries o infecciones futuras en la muela del juicio o en las muelas vecinas: como la posición de las muelas del juicio dificulta una correcta higiene, es fácil que se retenga suciedad allí, dando lugar a caries o a la pérdida de hueso en la propia muela del juicio. Esta caries puede ser más grave, ya que puede darse en una muela vecina.
  • Se elimina el riesgo de que la muela del juicio desarrolle quistes o cause reabsorción de las raíces de la muela vecina: las muelas del juicio pueden provocar quistes y a reabsorciones de los dientes que sí están en boca. Por tanto, la misma clínica dental recalca que, en estos casos, es importante quitarlas, o si hay algún motivo para no hacerlo que su dentista de confianza lo controle con radiografías anuales.
  • Evita que su mal crecimiento provoque una desviación en el resto de dientes: de este modo, con la extracción de las muelas del juicio, no solo se actúa sobre ellas, sino sobre la salud de toda la boca en general.

Si notas ciertas molestias provocadas por la erupción de las muelas del juicio, el
Od. asiste mi consejo es que acudas cuanto antes a tu dentista de confianza. 


En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICOSALUDBELLEZAFITNESSBEBE Y MAMÁMENTE SANA

Él nos entiende: Día 3 – Lucas 10:36-37 – Feb 22

Él Nos Entiende: Jesús fue un influencer

Jesús contó grandes historias. Más que por diversión, contar historias fue su estrategia especial para impulsar el cambio. Sus historias son como un lento goteo en nuestras almas; una forma poderosa y sutil de cambiar nuestras mentes, luego nuestros corazones, y luego inspirar una revolución.

Una vez, toda una ladera de personas se sentó durante días a escuchar las historias de Jesús. Por lo general, Jesús incorporó su mensaje a las cosas cotidianas sobre las que todos enviamos mensajes de texto y publicamos: el trabajo, los amigos, nuestras vacaciones, nuestros jardines, nuestros hijos. Usó historias para explicar nuestras vidas.

Por ejemplo, puedes hablar sobre el amor todo lo que quieras, pero no podrás evitar conmoverte cuando sepas acerca de un padre leal que esperaba a que su hijo rebelde regrese a casa, vigilando la carretera para verlo en cualquier momento y manteniendo una luz encendida todas las noches.

O intenta explicar la bondad, y luego conoce la historia de Jesús sobre los trabajadores que fueron recompensados ​​mucho más allá de lo que ganaron, o la viuda que agotó a un juez con su insistente pedido de ayuda, y las historias que hacen que la misericordia sea algo real.

Pero una de las historias de Jesús tuvo un efecto particular.

Para ser claros, nadie en esa multitud jamás llamó «bueno» a un samaritano. Los judíos los llamaban mestizos, paganos y otros insultos. Sin embargo, Jesús contó sobre el día en que un samaritano se encontró con un judío golpeado y robado al que dieron por muerto en el camino traicionero que sale de Jericó. El samaritano se detuvo y se ocupó del judío, a sus propias expensas, como lo haría con un vecino, a diferencia de los hombres religiosos y racistas que pasaron por encima del tipo golpeado en su camino a la adoración, entre todas las cosas. El samaritano vivía todos los días bajo el peso del odio de la gente y, sin embargo, ofrecía bondad a los quebrantados.

Jesús nos sorprende con historias como esa. En su breve y turbulenta vida, descubrió lo que es caminar por nuestras calles y sentir la alegría y el dolor de las relaciones. Él entendió por experiencia lo que significa vivir como nosotros: experimentar dolor, soledad y lo que se siente al ser incomprendido. Cada cicatriz, cada injusticia se ve bajo una nueva luz. Cada una de sus historias disparó una flecha a la multitud y atravesó el corazón de alguien.

No todos entenderán estas historias, dijo Jesús, solo aquellos que estén dispuestos a cambiar.

Citas Bíblicas para estudiar:

Lucas 10:36-37

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

Dr. Carlos Uzcategui


VACUNAS:
Proteja a su familia

Cuando comienza el nuevo año escolar, proteja a sus hijos asegurándose de que tengan todas sus vacunas al día. De hecho, es posible que donde usted vive se requiera que los niños que ingresan a la escuela estén vacunados contra determinadas enfermedades. Consulte con el médico de su hijo(a), con la escuela o con su departamento de salud para obtener información al respecto. Mientras esté en eso, controle su propia cartilla de vacunación para asegurarse de estar protegido también.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los niños desde recién nacidos hasta los 6 años de edad necesitan vacunas para estar protegidos contra 14 enfermedades graves, como poliomielitis, sarampión y tétanos. Los niños y adolescentes de 7 a 18 años de edad necesitan recibir refuerzos porque algunas dosis de vacunas pierden su efecto con  el tiempo. Asimismo, es posible que tengan un riesgo mayor de padecer determinadas enfermedades como enfermedad meningocócica (meningitis) y necesiten la protección que las vacunas proporcionan. Para estar seguros, consulte con el médico de su hijo(a).

Cada año millones de niños son vacunados de manera segura. Los efectos secundarios más comunes normalmente son muy leves, tales como dolor o hinchazón en el lugar de la inyección.

Vacuna contra el VPH

La vacuna contra el VPH brinda protección contra el virus del papiloma humano (VPH). El VPH es la causa principal del cáncer de cuello uterino y de otros tipos de cáncer. El VPH también es la causa principal de las verrugas genitales. Al protegerse contra el VPH, la vacuna brinda protección contra estos cánceres y contra las verrugas genitales.

Tanto los niños como las niñas deben vacunarse a la edad de 11 u 12 años de edad aunque las series se pueden empezar a colocar a partir de los 9 años de edad.  Los niños más grandes y los hombres y las mujeres jóvenes también pueden obtener beneficios.

Vacunas contra la gripe

La mejor forma para evitar contraer gripe es vacunarse. Los CDC recomiendan que todas las personas de 6 meses en adelante se vacunen cada año, excepto en casos muy excepcionales. Generalmente, las personas que no deben vacunarse con la vacuna contra la gripe son aquellas que han tenido en el pasado una reacción grave a dicha vacuna o a algún ingrediente de la misma. Las personas que han tenido Síndrome de Guillain-Barré deben hablar con su médico sobre la vacuna contra la gripe, al igual que las personas que tienen una alergia al huevo. Los CDC afirman que algunas personas con alergia a los huevos pueden vacunarse de forma segura. Para mayor información, el Dr. Carlos Uzcátegui podrá asesorarle.

Para los adultos

Los adultos también necesitan tener las vacunas al día, no solo por su propio bien, sino también para mantener saludables a los niños y a los adultos mayores que estén cerca de ellos.

Qué vacunas necesita depende de su edad, estilo de vida, salud, los viajes que haga y el historial de sus vacunas. Los CDC dicen que la mayoría de los adultos pueden necesitar vacunas para:

  • Gripe estacional: para todas las personas, cada año
  • Tos ferina (tos convulsa)
  • Tétanos, difteria: cada 10 años
  • Herpes zóster: para adultos de 50 años y mayores
  • Neumonía: para adultos de 65 años  y mayores, y para personas menores de 65 años de edad con determinadas condiciones de salud

Algunos adultos también pueden necesitar vacunarse contra:

  • Hepatitis B: para personas con diabetes o que están expuestos al riesgo de la enfermedad
  • Virus del Papiloma Humano (VPH)
  • Hepatitis A
  • Varicela
  • Sarampión, paperas y rubeola

El mejor procedimiento es la prevención. El Dr. Carlos Uzcátegui le espera en su consulta para ayudarle, no dude en acudir y realizar sus preguntas, con mucho gusto le asistirá.


En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICOSALUDBELLEZAFITNESSBEBE Y MAMÁMENTE SANA

Él nos entiende: Día 2 – Mateo 5:44 – Feb 21

Él Nos Entiende: Jesús se amigó con sus enemigos

Puedes decir mucho sobre alguien por cómo elige a sus amigos. Si invitaste a Jesús a cenar; él vino. Leemos en la Biblia unas cinco veces que aceptó invitaciones y dos veces cuando se invitó a sí mismo, en ambas ocasiones para comer con recaudadores de impuestos y marginados sociales.

La gente relegada se sentía cómoda con Jesús, y eso hizo que los menos piadosos se sintieran totalmente incómodos. Odiaban cómo Jesús amaba y defendía a los desamparados. ¿Por qué incluso se asociaría con ellos?

Es cierto; a la persona promedio le gustaba estar con Jesús. Sus amigos incluían la improbable mezcla de centuriones romanos, algunos líderes religiosos, prostitutas y personas que luchan contra la lepra. Entre sus amigos también estaban los que estaban fuera de lo «socialmente aceptable», incluidos niños, mujeres y personas de otras razas. Aquellos considerados «forasteros» fueron los primeros en llamar a Jesús su amigo.

A lo largo de su vida, Jesús lideró la protesta contra los muros que nos dividen y los absurdos calificativos que algunos dicen que hacen a las personas “dignas” de nuestra atención, respeto o compañía y otras que no. Jesús no solo lideró el diálogo en defensa de los diferentes, también se enojó y se mantuvo enojado ante cada signo de injusticia y discriminación. Luego propuso un cambio radical.

¿Cómo?, se hizo amigo de sus «enemigos», los de todas las etnias, clases, géneros y naciones. Se hizo amigo de personas tal como eran y también se dejó conocer tal como era. Auténtico. Digno de confianza. El tipo de amigo que todos quisiéramos.

Citas Bíblicas para estudiar:

Mateo 5:43-44

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA