lunes, mayo 27, 2024

SVPP Filial Bolívar organiza jornada pediátrica por el Día del Niño 2023

El Día del Niño es una celebración dedicada a los niños y niñas en muchos países alrededor del mundo. Es un día especial para honrar la infancia y destacar los derechos, necesidades y bienestar de los más jóvenes. 

Esta festividad busca promover la felicidad, el amor y la protección hacia los niños, así como crear conciencia sobre los problemas que enfrentan y la importancia de su educación y cuidado.

Ante esta importante fecha la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría Filial Bolívar organizó junto a Guía Salud y Vida una jornada pediátrica gratuita para brindar atención médica a lo que se esperaba fueran 100 niños en total. Cifra que se sobrepasó el día de la actividad gracias al esfuerzo de todos los contribuyentes llegando a más de 150 niños atendidos.

El 16 de julio en la Plaza Acero del Orinokia Mall en Puerto Ordaz, a partir de las 11:00 AM se dio apertura al área de atención de la jornada que contó con 10 mesas para médicos pediatras en las cuales ellos pudieron hacer la respectiva evaluación al infante mientras respondía las inquietudes del representante.

La sala de espera frente a la rueda de mesas de atención no dejó de estar llena de representantes y niños que esperaban pacientes a ser registrados y ser llamados para avanzar.

La logística general quedó a cargo del equipo de Guía Salud y Vida cumpliendo con direcciones y requerimientos de los miembros de la junta directiva de la SVPP. Dentro de los voluntarios estuvieron jóvenes miembros de Rotaract Guayana quienes colaboraron con el registro de pacientes y más responsabilidades importantes dentro del desarrollo de la jornada.

Además de la atención médica, los niños recibían cotillones y globos luego de ser atendidos. Algunos tuvieron la oportunidad de ganar una entrada al cine gratis cortesía de Cines Unidos Venezuela y todos en general contaron con la posibilidad de pasar por los pintacaritas (voluntarios) que con mucha alegría les pintaban los diseños que querían estos infantes en sus rostros.

Cabe destacar que gracias el apoyo de patrocinadores también fue posible suplir a los médicos pediatras con récipes, agua, guantes, bajalenguas para los pacientes, antibacterial, cubrebocas, coffe break, papelería e incluso con medicamentos que pudieron indicar a los jóvenes. A continuación la correspondiente mención a estos aliados fundamentales:

Megalabs Venezuela

Droguería Biovac

Pharmetique Labs Venezuela

Genia Care

Calox Venezuela

Grupo Leti

Medisalud Farmacia Pzo

Farmatodo Venezuela

Farmahumana

Rotary San Félix

Clínica Amazonia

Sintonízate 95.7 FM

Laboratorios Rizzi

Desde GUÍA SALUD Y VIDA agradecemos inmensamente el esfuerzo de cada colaborador y voluntario, así como agradecemos la confianza de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría Filial Bolívar por dejarnos ser sus aliados en esta exitosa jornada. Unir esfuerzos por el bienestar de los jóvenes, quienes son el futuro de la sociedad, no tiene precio.

Redactor por: Luis J. Centeno.

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022