martes, enero 31, 2023

¿Te preocupa la grasa abdominal?, lee este artículo

La grasa abdominal que acumulamos en la barriga es visceral. Se acumula en algunos órganos, como los intestinos y el hígado, y puede desencadenar enfermedades cardiovasculares. Por ello te compartimos algunos ejercicios para eliminarla.

Si no estamos acostumbrados a realizar actividad física, es conveniente que empecemos poco a poco y vayamos subiendo la intensidad y el tiempo gradualmente. Esto evitará posibles lesiones.

1. Plancha 

Con la posición en plancha, también conocida como “plank”, se trabajan casi todos los grupos musculares del cuerpo, incluyendo el abdomen. Es un ejercicio de resistencia física que pondrá a prueba tu equilibrio, concentración y fuerza.

2. Curl abdominal

El curl es una forma muy sencilla de hacer los clásicos ejercicios para abdominales, ya que las piernas se relajan y el esfuerzo se centra solo en el vientre, con lo que conseguirás quemar un poco más de grasa.

3. Escaladores

Cómo hacer escaladores: Ponte en posición de plancha alta con las muñecas directamente debajo de los hombros. Mantén el tronco apretado, llevando el ombligo hacia la columna vertebral. Lleva la rodilla derecha hacia el pecho y luego vuelve a la posición de plancha. A continuación, dirige la rodilla izquierda hacia el pecho y llévala hacia atrás. Continúa alternando los lados.

Para reducir la grasa abdominal es fundamental combinar la actividad física con una dieta adecuada, ya que la combinación de ambos, deporte y dieta equilibrada, nos harán tonificar nuestro abdomen reduciendo ésta.

Ahora, ¿qué hay de los deportes?, la respuesta es que en general, todas las cardiovasculares de alta intensidad eliminan más grasa abdominal (incluida la visceral abdominal que las de baja intensidad. Aquí te dejamos una breve reseña de esos deportes que pueden ayudarte a eliminar esa grasa abdominal:

Fitboxing

El fitboxing es una combinación de boxeo, kickboxing , muay thai (boxeo tailandés) y crossfit. Las clases duran alrededor de una hora y en ellas se golpea un saco al ritmo de la música. También se realizan series de abdominales, sentadillas, elevación de caderas.

Bicicleta

Ya sea montar en bicicleta al aire libre o en una bicicleta estática en casa, pedalear es otra de las actividades que es capaz de quemar más grasa abdominal: En esta actividad quemaremos unas 800 Kcal/sesión. Para que los resultados sean máximos lo mejor es practicarlo entre 3 y 4 veces a la semana.

Natación

Nadar es una actividad de bajo impacto, idónea para que no sufran nuestros huesos y articulaciones. Mejora a nivel cardio respiratorio, aumentando la capacidad pulmonar, fortalece los huesos y activa el sistema circulatorio, ya que al nadar recibimos una especie de ‘masaje’ que favorece la circulación de la sangre.

Zumba

Cualquier tipo de baile en clave fitness supone una mejora a nivel cardiovascular, pero en el caso concreto de la modalidad Strong by Zumba, más porque combina pasos de baile con ejercicios de alta intensidad por intervalos (HIIT), como levantamiento de rodillas, saltos, sentadillas. Es decir, durante la sesión se realizan períodos cortos de ejercicio intenso y corta recuperación. Así se consigue acelerar el metabolismo y seguir quemando calorías después de éste.

GUÍA SALUD Y VIDA te recuerda que en nuestro Directorio Médico también encontrarás box de crossfit, gimnasios, power bike y más para comenzar de una vez ese cambio positivo en tu vida. En nuestras fuentes también hay información más detallada de lo que compartimos en esta ocasión. 

Nuestras Fuentes:

https://www.elle.com/es/belleza/salud-fitness/a42119697/mejores-deportes-eliminar-grasa-abdominal/

https://mejorconsalud.as.com/7-sencillos-ejercicios-quemar-grasa-abdominal/

https://www.esquire.com/es/salud-fitness-running/g38765134/mejores-ejercicios-quemar-grasa-abdominal/

Curado por: Luis J. Centeno.

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022