martes, junio 28, 2022

TÉCNICA FUE: Lo mejor en Transplante Capilar

El transplante capilar ha sido por un tiempo un tema que generaba inseguridad, pero definitivamente ha representado una alternativa para casos hereditarios de pérdida de cabello y, siendo honestos, sabemos que esa es una realidad de la que muchos no pueden escapar. 

Hoy en día existe una técnica para el transplante capilar que cada vez se está haciendo más popular y, en este artículo, te contaremos cada detalle de ella:

¿En qué consiste la técnica FUE?

El trasplante capilar con técnica FUE (Follicular Extraction Unit) es el  trasplante de pelo más avanzado para tratar calvicies y alopecias tanto en hombres como mujeres.

Es una técnica de microinjerto capilar para una redistribución sistemática de los folículos pilosos que consiste en la introducción de pequeños injertos de cuero cabelludo con las llamadas “unidades foliculares” (grupos de 1, 2, 3 o 4 folículos pilosos tal y como vienen determinados de forma natural). A esto también se le llama «folículo por folículo».

¿Cómo se obtienen los injertos?

Estos injertos se obtienen con anestesia local de la zona posterior y/o lateral del cuero cabelludo (llamadas zonas donantes) y, tras una preparación minuciosa bajo microscopio, son introducidos cuidadosamente mediante microincisiones en las zonas calvas o alopécicas (de escaso pelo)  que evolucionarían hacia la calvicie (es decir, las zonas receptoras).

Tranquilos, el cabello se quedará ahí:

Al obtenerse los injertos de las áreas posterior y lateral de la cabeza, estos están genéticamente programados para crecer toda la vida al poseer receptores hormonales que no se ven afectados por la hiperactividad enzimática, así que una vez injertados en otras áreas no caerán y continuarán creciendo normalmente.

Sobre la extracción:

Los folículos son extraídos uno a uno utilizando herramientas microquirúrgicas (pinzas o tijeras de extracción). La extracción de folículos es simple, no dolorosa y el área cicatriza en 2 a 4 días.

¿Hay más de un lugar para extraerlos?

Se puede obtener pelo de otras partes del cuerpo, generalmente barba y pecho. El pelo del cuerpo es utilizado para aumentar la densidad posterior, nunca se usa en la línea frontal.

Sobre la implementación:

Se realiza con instrumental de alta precisión que permite realizar unas microincisiones con el ángulo y dirección adecuados para obtener resultados óptimos. Las unidades se implantan con pinzas o con “Keep”.

¿Cuándo podrías ver resultados?

12 meses. El resultado final se observa al año de la intervención. La principal ventaja de la técnica FUE es que no deja cicatrices visibles a simple vista.

Nuestras Fuentes:

https://www.institutodelpelo.es/trasplante-capilar-trasplante-de-pelo-fue/

https://www.hcmarbella.com/es/servicios/dermatologia/unidad-dermocapilar/trasplante-capilar/trasplante-capilar-con-tecnica-fue/

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022