Razones para reconciliarte con los aceites faciales

Esta semana me ha llamado la atención el descubrimiento de un nuevo aceite facial que se describe como “inteligente” y sobre el que les voy a avanzar algo en este post, pero antes les explico porque este nuevo producto y por qué los aceites faciales, en general, me han hecho reflexionar.

Imagino que les ha pasado. Si hace años la palabra aceite facial nos hacia casi dar un respingo hacia atrás a muchas de nosotras. El tiempo y la ciencia han conseguido que modifiquemos esta percepción hasta el punto de llegar a considerarlo como producto imprescindible de rutina para muchas de nosotras. Utilizarlo es una nueva tendencia, ya muy arraigada, y que como comenté anteriormente, nació desde el más puro escepticismo, pasó por el pavor y se detuvo en la observación. Gracias al constante avance y especialización de la cosmética, percibo facultades, que unidas a texturas exquisitas, esencias deliciosas y beneficios visibles han eliminado aquel concepto y efecto que antes se asociaban a este tipo de aceite.

Producto «milagro»…

Lejos de ser solo aquel excelente auxilio para el cabello o tratamiento corporal, resultan estupendos faciales. Se traducen en tratamientos de choquecura de belleza y hasta para algunas, indispensables diarios que se han incorporado a la rutina cosmética facial.

Les confieso que hay días en que mi piel no solo me pide esas gotitas mágicas, también mi sentido del olfato y bienestar, debido a las extraordinarias propiedades y beneficios sensoriales que suman sus extractos y esencias.

Algunos beneficios

Hoy, es difícil que un buen aceite facial proporcione efectos grasos no deseados, sea tosco, untuosos o pringoso. Lo que sí es habitual es poder comprobar como protegen el manto ácido de la piel, mantienen su barrera hidrolipídica y la complementan en casos de pérdida o deshidratación al mantener la humedad de la piel. 

Los aceites faciales nutren, rehidratan, son un suplemento prefecto en casos de pieles secas. También pueden emplearse en casos de deshidratación o desequilibrio debido a causas externas, como bajas temperaturas o clima seco, limpiezas agresivas o problemas dermatológicos.

Otra ventaja de los aceites faciales de última generación es la potenciación de sus componentes antioxidantes y ácidos grasos. Estos aportan un plus antienvejecimiento a la piel. Multifuncionales, brindan una sensación de confort duradero. Se pueden utilizar soloscombinados con una crema o como paso previo para potenciar los efectos de los tratamientos posteriores. ¿Mi truco? Un uso que me encanta es añadir unas gotitas a la base de maquillaje porque aporta luz y elasticidad, un acabado, precioso.

Oil In Water 1438325 1280

Para todos

Fórmulas naturales, aromaterapia, especialización y variedad en función de cada necesidad o tipo de piel significa que un aceite facial ya no solo es una indicación para una piel seca. Hasta una piel acnéica que está sufriendo sequedad por un tratamiento puede beneficiarse con un aceite ligero como rosa mosqueta o marula. Recordando el poder antiséptico que poseen algunos aceites como el del árbol de té. Es fácil entender que en algunos casos sea recomendable el uso de un aceite esencial en una piel grasa.

Si los principios activos escogidos son los adecuados, ayudaremos a controlar la producción de la glándulas sebáceas, prevenir la aparición de comedones y granos, y ayudar a aumentar la resistencia de la piel. Un dermatólogo puede ayudarte a valorar un uso y producto adecuado.

Propiedades a nivel cosmético, terapéutico, relajante o energético, dependiendo de cada necesidad o apetencia, previenen el envejecimiento prematuro y aumentan la regeneración celular. Motivos por los que ya prácticamente todas las firmas de cosmética tienen sus propios aceites faciales, y los presentan como una de las fuentes de belleza más naturales y valiosas.

Un consejo práctico: cuando se trata de nutrir, lo mejor es utilizarlo por la noche. En particular, caliento el producto, friccionándolo entre la palmas de las manos para hacerlo más líquido y así permitir su aplicación de manera delicada sin desplazar la piel. También se puede utilizar sobre la piel húmeda para una hidratación rápida o antes de la crema.

Para mas informacion, te invitamos a visitar nuestras secciones:

SALUDBELLEZA