viernes, diciembre 9, 2022

Todo lo que necesito: Día 1 – Salmo 16:5 – Abr 20

Todo lo que necesito: mi porción

“¿Por qué habría de desanimarme? ¿Por qué vendrían las sombras?

¿Por qué se sentiría mi corazón solitario y anhelaría el cielo y mi hogar?;

Cuando Jesús es mi porción, mi amigo por siempre es Él.

Sus ojos están puestos en el gorrión y sé que me cuida.

Canto porque soy feliz y canto porque soy libre.

Sus ojos están puestos en el gorrión y sé que Él me cuida.”

Civilla D. Martin, 1905

No sé tú, pero la palabra porción siempre se ha distorsionado para mí debido a la variedad de comerciales de control de peso trasmitidos a lo largo de décadas. Porción = alimento. Porción = dieta. Porción me dirige a una vida de pequeñas raciones, de privación. Significa restricción, negarme el poder disfrutar de un gran tazón de helado o detenerme prematuramente después de un mordisco de un deliciosamente rico pastel de lava de chocolate. Porción significa tener una ración más pequeña de algo que deseo. Significa que debo inhibirme de algo que realmente quiero, y por ende, no estaré satisfecho. 

Si yo digo “porción,” tú dices: ¡Control!

¿Me pregunto si eso es como Civilla Martin pensó la palabra porción cuando escribió la letra de esa linda canción sobre una pareja cristiana que vivió una vida feliz llena de fe mientras enfrentaban aflicciones corporales que los limitaban? (¡Busca la historia de la canción para obtener el interesante contexto!) Estoy seguro de que no estaba pensando en restricciones, como las relacionadas al azúcar y carbohidratos hoy en día. Las dietas de moda y pensamiento de control de porciones es sólo una tendencia de hadas reciente en nuestra cultura de excesos e indulgencia.  

Cheetos y Cinnabon no existían a comienzos del siglo veinte. La comida no era rápida y preparar una tarta de manzana era significantemente más laborioso que con la facilidad de abrir una caja de base de tarta de Pillsbury, se desenrolla la base precocida y se cortan lindas formas en la perfectamente plana y redonda base para colocarlas en la parte superior. En mi mente, una tarta de manzana hecha en 1905 tenía mucho más valor que el precio monetario que se disfrutaba con familia y amigos en la comunidad juntos en una mesa que como pensamos ahora en comer una tarta de manzana. Después de todo, ¡podemos ir a la tienda local y tomar una en menos de 30 minutos!

La palabra porción ciertamente significa medida. Una perfecta medida, no la falta de medida. Una medida que es únicamente nuestra… y de nadie más. Es la cantidad exacta que necesitamos de algo. Una definición común de porción (como sustantivo) es la «parte o ración individual de algo: tal como una parte que se recibe un regalo o una herencia”.

Un regalo, una herencia – algo que no podríamos obtener, pero que recibimos por el sólo hecho de ser adoptados en la familia de Dios como hijo o hija. Jesús es nuestra porción. Nuestra parte de bien. Nuestra herencia de familia y todos los privilegios y títulos de un hijo o una hija.

El Salmo 16:5 dice: “Tú, Señor, eres mi porción y mi copa; eres tú quien ha afirmado mi suerte. Bellos lugares me han tocado en suerte; ¡preciosa herencia me ha correspondido!” Tenemos una buena herencia porque Dios es bueno. Tenemos una buena porción, una medida perfecta asignada para mantenernos a salvo, que nos sostiene, nos permite volar sobre la tormenta y pelear batallas en Su continua fidelidad y fortaleza. Su porción y medida para nosotros es un regalo perfecto necesario en esta vida.  

Reflexión:

  • Cuando piensas la palabra porción, ¿piensas en tener suficiente de algo o carencia de algo? ¿Te sientes satisfecho en este momento? ¿Por qué sí? ¿Por qué no? (¡Ahora sabes que no estoy hablando de comida!).
  • ¿Le has preguntado alguna vez a Dios cuál es tu porción única en este momento? Si no lo has hecho, toma un momento para preguntarle. Pídele que te revele lo que se está interponiendo en el camino para recibir esa porción. Sé valiente. ¡Dios es fiel!

Citas Bíblicas para estudiar:

Salmos 73:23
Salmos 16:5-9
Juan 10:10-11

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022