Un reencuentro para la actualización de COVID – 19 en Niños

La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP) del capítulo Bolívar fue pionera regional en el desarrollo presencial de una discusión en torno a la enfermedad por COVID-19 en niños, en un evento que se desarrolló en el salón Bela del Hotel Rosa Bela ubicado en nuestra hermosa Ciudad Guayana.

Como panelistas se tuvo a especialistas en la salud de los niños, niñas y adolescentes, como el Dr. Rafael Wong, Infectólogo Pediatra; el Dr. Ernesto Urbano, Cardiólogo Pediatra; la Dra. Badiha Akabati, Neumonólogo Pediatra; la Dra. Xiomara Pérez, Cirujano Pediatra; la Dra. María Gabriela Carrero, Intensivista Pediatra; y el Dr. Pablo Armas, Otorrinolaringólogo.

En el evento, los médicos plantearon abordajes actualizados para la atención de COVID-19 desde cada una de sus especialidades, haciendo uso tanto de información propia así como información publicada en estudios internacionales que puede ser aplicada a nivel local.

Asimismo, los especialistas promovieron la generación de datos regionales. “Todos podemos generar datos; un paciente en observación es una fuente de información que nos puede ayudar en futuros diagnósticos”, apuntó el Dr. Ernesto Urbano en su ponencia.

Para finalizar, se llevó a cabo una mesa redonda, en donde los participantes plantearon interrogantes y se conversó sobre casos que habían enfrentado para compartir experiencias y que el evento dejara aprendizajes y nuevas visiones sobre esta enfermedad en todos sus asistentes.

El evento contó con el patrocinio de la Plataforma Médica Digital GUÍA SALUD Y VIDA, Farmacias SAAS – Atlántico, EuroLab Laboratorio, Pharmetique, Laboratorios Leti, y Biovac.

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

RELACIONES – SALUD – SALUD DE LA A-Z – SALUD SEXUAL