Urológico Puerto Ordaz

CLÍNICAS Y HOSPITALES SECTOR UNARE II PUERTO ORDAZ - ESTADO BOLÍVAR

Urológico Puerto Ordaz

CLÍNICAS Y HOSPITALES
SECTOR UNARE II
PUERTO ORDAZ – ESTADO BOLÍVAR


🕕 Horario de Trabajo:

Lunes a Viernes:
🕗 7:00 AM – 🕐 1:00 PM
PREVIA CITA

🚨 Atención de Emergencias:
Previa valoración del Médico tratante


🏥 Dirección:

UROLÓGICO PUERTO ORDAZ
Edif. Urológico, Local s/n. Av. #3 con Calle #5 – Sector Unare UD – 292
Puerto Ordaz – Estado Bolívar
☎ Teléfono: 0286-6117443/0414-8677713


✉️ Correo Electrónico:

[email protected]


Instagram:

@urologicopuertoordaz


🔬 Especialidades:

  • Urología
  • Cirugía General
  • Ginecología y Obstetricia
  • Mastología
  • Medicina Interna
  • Pediatría
  • Cardiología
  • Cirugía Plástica y Reconstructiva

¿QUÉ ES LA UROLOGÍA Y CUÁLES SON SUS TRATAMIENTOS?

La Urología es la especialidad médico quirúrgica que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades morfológicas renales, de las del aparato urinario y retro-peritoneo que afectan a ambos sexos, así como las enfermedades del aparato genital masculino, sin diferencia de edad.

Urológico Puerto Ordaz somos una organización médica especializada que que nació ofreciendo servicios integrales de apoyo, diagnóstico, tratamiento y prevención de patologías urológicas para transformarse en una institución médica polivalente, profesionalizada en investigación clínica que brinda atención en diversas especialidades.

Cómo ámbito anatómico de actuación, contempla el riñón y sus estructuras adyacentes, las vías urinarias y el aparato genital masculino, atendiendo las disfunciones de los siguientes órganos y estructuras.

  • Vejiga
  • Riñón
  • Glándula suprarrenal
  • Próstata
  • Pene
  • Escroto
  • Testículo
  • Epidídimo
  • Uréter
  • Vía seminal
  • Uretra
  • Estructuras del suelo pelviano

La urología puede abordar, desde un punto de vista quirúrgico, médico e integral, todas las dolencias de su área de influencia nosológica (enfermedades, signos clínicos, síndrome y síntomas) y anatómica (órganos, sistemas y aparatos), pudiendo dar respuesta a nuestros pacientes de Málaga y Marbella, desde un conocimiento completo y profundo de la especialidad.

¿A qué se dedica un urólogo?

El urólogo tiene una visión quirúrgica y médica de las enfermedades del aparato urinario de la mujer y el hombre y el aparato genital del último. Conoce a la perfección la nosología, expresión clínica, etiología, anatomía, fisiopatología, fisiología, métodos de reconocimiento diagnóstico, procedimientos quirúrgicos de los órganos, sistemas y aparatos descritos con anterioridad.

Subespecialidades de la Urología

Urología Infantil

Se corrigen fallos en el descenso testicular o reflujos vesicouretral. Cualquiera de estas y otras muchas patologías relacionadas puede recibir el tratamiento adecuado.

Urología femenina

Las incontinencias urinarias, infecciones urinarias, cálculos, tumores, etc. son abordados bajo todos los puntos de vista quirúrgicos y médicos.

Urología geriátrica

La urología geriátrica es aquella subespecialidad médica dedicada a estudiar las enfermedades del sistema reproductor de los ancianos.

Andrología

La andrología es la parte de la urología encargada del estudio, investigación, y exploración de cualquier aspecto relacionado con la función sexual y reproducción masculina.

Los principales problemas de los que se encarga la andrología son los trastornos de erección e infertilidad masculina entre otros.

Los problemas de impotencia sexual, tumores prostáticos, tanto malignos como benignos, tumores a nivel suprarrenal, renal y vesical, etc. también son tratados por nuestros urólogos, en el día a día de su hacer cotidiano.

Urolitiasis

La urología de la litiasis es aquella subespecialidad que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que se manifiestan con formación de cálculos urinarios (concreciones o piedras).

Los cálculos pueden formarse en cualquier punto de la vía urinaria, desde las cavidades del riñón hasta la uretra, aunque las localizaciones más comunes son la vejiga, uréter y riñón.

Oncología urológica

La urología oncológica es la especialidad médica que estudia los tumores benignos y malignos, pero con especial atención a los malignos (cáncer) centrada en el aparato reproductor de ambos sexos.

Endourología

La endourología es el conjunto de maniobras terapéuticas o diagnósticas, endoscópicas y percutáneas realizadas en la luz de las vías urinarias. Su cirugía es mínimamente invasiva.

Importancia de las revisiones médicas con un urólogo

Las revisiones médicas son un medio totalmente eficaz para prevenir y diagnosticar de manera precoz enfermedades.

A partir de los 40 o 45 años, los hombres deberían acudir de manera periódica a realizarse un análisis y chequeo médico al urólogo, ya que es a partir de estas edades cuando empiezan a surgir enfermedades como el cáncer de próstata, la obstrucción benigna de próstata, problemas sexuales y escrotales o peneanos.

En el Urológico Puerto Ordaz disponemos de servicios especializados en el tratamiento y diagnóstico precoz del cáncer de próstata y la salud sexual del varón, además de otros servicios generales de urología tanto para el hombre como para la mujer.

En el Urológico Puerto Ordaz, nuestro equipo de urólogos se encuentran a la vanguardia de la cirugía prostática y la laparoscopia urológica a nivel internacional.

Brindamos la mejor atención, y contamos con equipamiento de última generación
para beneficio de todos nuestros pacientes.

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICOSALUDBELLEZAFITNESSBEBE Y MAMÁMENTE SANA

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

@guiasaludyvida
FACEBOOK
@guiasaludyvida1
TWITTER
@guiasaludyvida
INSTAGRAM