Vive por el Espíritu: Día 5 – Efesios 5:15-16 – Oct 19

El Espíritu nos llena de gozo

Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios, sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos. Por tanto, no sean insensatos, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor. No se emborrachen con vino, que lleva al desenfreno. Al contrario, sean llenos del Espíritu (Efesios 5:15-18).

¿Por qué recurren las personas al alcohol? Por la hora feliz. Todos queremos ser felices, pero hay un problema: «Los días son malos» (v.16).

¿Adónde recurres cuando los días son malos, cuando estás asustado o desanimado o depresivo o ansioso? Pablo nos ruega: «No recurran al alcohol, vayan al Espíritu. Cualquier cosa de valor que el alcohol pueda traerte, Dios el Espíritu Santo puede darte más».

Hay personas que no pueden empezar a silbar una canción feliz o cantar una canción en el trabajo porque están tan tensos y ansiosos acerca de la vida. Pero más tarde en un bar, después de unos tragos en el pecho pueden poner los brazos alrededor de los otros y cantar y reír.

Todos anhelamos ser despreocupados, desinhibidos y felices. Y la tragedia que aumenta en nuestros días, como en los de Pablo, es que un creciente número de personas (incluso cristianos) creen que la única manera en la que pueden encontrar esta libertad como de niños es drogándose con alcohol. Ese comportamiento deshonra a Dios y entonces Pablo dice:

Hay una mejor manera para lidiar con los días malos: sean llenos del Espíritu y ustedes conocerán un gozo sin igual que canta y hace melodía para el Señor.

Así que ¿qué significa estar lleno con el Espíritu?

El Espíritu que nos llena es el Espíritu de gozo que siempre fluye entre Dios el Padre y Dios el Hijo por el deleite que tienen uno en el otro. Por tanto, ser lleno del Espíritu significa estar atrapado en el gozo que fluye entre la Santa Trinidad y amar a Dios Padre y a Dios Hijo con el mismo amor con que se aman entre ellos.

El camino que el Espíritu abre para nosotros a través de la jungla de nuestras ansiedades hacia el claro de gozo es el camino de la fe. De acuerdo con Pablo, la forma de ser lleno del Espíritu es confiando que el Dios de la esperanza realmente reina: que no cae un gorrión al suelo sin que sea su voluntad (Mateo 10:29), y que aquel que dirige el mundo para ti y para todos los que confían en su palabra. Creyendo esto, serás lleno del Espíritu Santo y de su gozo.

Citas Bíblicas para estudiar:

1 Pedro 5

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA