Vive por el Espíritu: Día 6 – 1 Pedro 4:14 – Oct 20

El Espíritu nos ayuda a morir «Dichosos ustedes si los insultan por causa del nombre de Cristo, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre ustedes» (1 Pedro 4:14).

Corrie ten Boom cuenta cómo, cuando niña, se preocupaba sobre si podría ser capaz de enfrentar a los alemanes si era amenazada. Se sentía tan débil cuando pensaba acerca de lo que podía pasar. Su padre, creo que fue, quien le dio una gran ilustración.

Él le dijo, «Cuando vas a tomar un viaje en tren ¿te doy tu boleto tres semanas antes o te lo doy cuando vas a subir al tren?»

Ella respondió: «Cuando voy a subir al tren».

«Entonces, Dios te dará una fuerza especial cuando necesites ser fuerte frente a la muerte justo cuando lo necesites, no antes».

Yo creo que 1 Pedro 4:14 promete que en la hora de nuestra mayor prueba, Dios irá a sus hijos a darles el coraje y la fe que ellos no creían capaz de tener. El Espíritu Santo te ayudará a morir.

Buena tradición nos dice que Pablo fue decapitado por Nerón. La última carta de Pablo fue seguramente 2 Timoteo. Su juicio ya había empezado. Imagina al viejo soldado, herido de guerra por su Comandante, en custodia en Roma. Es llamado frente a la corte. Todos saben que sus días están contados. Es un hombre marcado. Ninguno de sus amigos está con él. Él se defiende. La decisión es escucharlo una vez mas; después el final. Vuelve a su cuarto y escribe estas palabras a Timoteo (2 Timoteo 4:16-17): «En mi primera defensa, nadie me respaldó, sino que todos me abandonaron. Que no les sea tomado en cuenta. Pero el Señor estuvo a mi lado y me dio fuerzas para que por medio de mí se llevara a cabo la predicación del mensaje y lo oyeran todos los paganos. Y fui librado de la boca del león».

Oro para que recuerdes estas palabras: El Espíritu te ayudará a morir. Estará contigo cuando no haya nadie más. Él sostendrá tu fe. Él te dará destellos de su gloria. Él causará que magnifiques a Cristo en tu muerte. Coraje que nunca creiste posible será tuyo. El Espíritu de gloria y de Dios descansará sobre ti y te llevará a casa.

Citas Bíblicas para estudiar:

1 Pedro 4:14
2 Timoteo 4:16-17

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA