lunes, mayo 16, 2022

Volver al Padre: Día 2 – Salmos 19:9 – May 12

Rectitud

José fue usado por Dios como una pieza clave para Egipto durante la hambruna. El faraón recibió a los israelitas como invitados de honor para vivir allí, el pueblo judío prosperó tanto, que se multiplicaba rápidamente.

Sin embargo, muchos años después, llegó un faraón que desconocía a José y lo que había hecho por su país, y al ver que generación tras generación los israelitas se hacían más ricos y poderosos, tuvo miedo. Entonces, decidió imponerles trabajos forzados y oprimirlos para evitar que se hicieran fuertes, sin embargo, entre más los oprimían más se multiplicaban.

Fue entonces, cuando se les ordenó a dos parteras egipcias, llamadas Sifrá y Fuvá, que durante los partos de las mujeres israelitas se fijarán en el sexo del recién nacido y de ser varón lo mataran.

No obstante, las parteras habían oído hablar de Dios y eran temerosas de Su ley, por lo que decidieron no obedecer las órdenes del faraón. “Y hizo Dios bien a las parteras; y el pueblo se multiplicó y fortaleció en gran manera. Y por haber las parteras temido a Dios, él prosperó sus familias” (Éxodo 1:20-22).

Cuando leemos y meditamos sobre la Biblia, nos son revelados, entre otras cosas, atributos del carácter de Dios. Tal como explica Leo Berkhof: “Los atributos de Dios son las perfecciones que son reveladas del ser divino en las Escrituras o que son visiblemente puestos de manifiesto por Dios en las obras de su creación, providencia y redención”.

Al leer este pasaje de las escrituras, se nos revela la justicia y rectitud de Dios, ya que reconoció que las parteras habían hecho lo correcto y las bendijo a ellas y sus familias. La rectitud es un concepto íntimamente ligado a la justicia, es la forma en que esta es llevada a la acción en las relaciones con los demás (Deuteronomio 32:4).

Es por este motivo, que cuando Dios habla por medio del profeta Isaías anuncia justicia y rectitud para Su pueblo, ya que los dos elementos van de la mano (Isaías 45:19). Dios es Justo y Recto para reprender a aquellos que se rebelan en contra de su ley, pero también para prosperar a quienes le buscan, le siguen y le obedecen (Salmo 19:7-9).

Seguir los mandamientos y preceptos de Dios no es tarea fácil, nuestra naturaleza pecaminosa, el mundo y Satanás constantemente se presentan como obstáculos difíciles de superar. Sin embargo, perseveremos ya que una vez superada la prueba el Padre es justo y recto para reconocernos (Mateo 25:34).

Este mundo y sus riquezas son pasajeros, busquemos más bien la rectitud de Dios que es eterna.

¿En qué áreas de tu vida te cuesta ser recto?

Citas Bíblicas para estudiar:

Salmos 19:7-9
Romanos 2:6-7
Isaías 45:18-19

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022