XVII Jornada de Dermatología, Filial Oriente – Sur

El día sábado 01 de febredo del año 2020, se celebró en nuestra ciudad la XVII Jornada de Dermatología, Filial Oriente – Sur en el Hotel Rosa Bela, evento que estuvo a cargo de las Dras. Ismery Cabello, Aurivi Linares y Elizabeth Marin, quienes fueron las responsables de la organización, logística y ejecución de tal celebración.

En dicho evento se contó con la asistencia de dermatólogos provenientes del los estados Anzoátegui, Monagas y de ciudades de nuestra región como Ciudad Bolívar y Upata, quienes vinieron a disfrutar de cursos y charlas establecidas específicamente para este gremio. En horas de la tarde, la invitación fue extendida a otros profesionales de la salud, Residentes y Estudiantes de Medicina, quienes se acercaron para participar de una actualización de Redacción de Trabajos Científicos dictada por los doctores especialistas en Biomedicina, Ana María Saenz y Félix Tapia, así como de una majestuosa charla sobre Bioética que fue expuesta por el Dr. Carlos Milne.

Finalmente, todos los asistentes pudieron deleitarse con una hermosa demostración cultural tradicional de nuestra Región Guayana, en la cual se pudo conocer sobre los orígenes del Calipso como baile típico del estado Bolívar, así como de personajes oriundos y representativos de la zona como lo son las Madamas, Medios Pintos, Fantasías, Diablos, entre otros. Todo estuvo a cargo de la Fundación Carlos Small-Cecilio Lazar.

Agradecemos a todo el Comité de Organización que estuvo a cargo de ésta XVII Jornada de Dermatología, Filial Oriente – Sur, por traer eventos como éste a la ciudad, que no sólo apuntó a la actualización y educación de nuestros profesionales de la salud sino que también se realzó el folklore y los valores culturales propios de nuestra Región Guayana que tanto tiene para ofrecer.

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

SALUD