COVID-19: Nombre Oficial para el Coronavirus

Los organismos de las Naciones Unidas han decidido denominar al nuevo coronavirus como Covid-19, según ha informado el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS)Tedros Adhanom Ghebreyesus. Según las directrices de la OMS, la Organización Mundial de Sanidad Animal y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, el nombre del nuevo virus no puede referirse a lugares geográficos específicos, animales o personas.

El Coronavirus de China ya se ha cobrado la vida de 1.018 personas y, según los últimos datos oficiales, son ya 43.141 las personas contagiadas. En España, se han confirmado dos casos de Coronavirus, uno de ellos de un ciudadano británico que está ingresado en un hospital de Palma de Mallorca, y el otro es un turista alemán que permanece ingresado en la isla de la Gomera.

Las infecciones por coronavirus pueden provocar enfermedades respiratorias, algunas de las cuales pueden ser graves y mortales, como el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).

Para más información, te invitamos a revisar nuestros enlaces:

SALUD – SALUD DE LA A-Z