OTROS ARTÍCULOS

Enséñame a Orar: Día 19 – Lucas 18:7 – Nov 24

0

Características de la oración poderosa: Persistente

A los padres no les gusta que sus hijos les rueguen ni que su cónyuge los acose. Si a usted le piden algo y la respuesta es no, no quiere volver a escuchar sobre eso una y otra vez, ¿no sería lógico suponer, entonces, que Dios se irrita cuando le pedimos algo más de una vez?

¿Lógico? Sí. Pero en realidad, la verdad es todo lo contrario; él no ve la repetición de las oraciones como ruegos molestos ni como acoso. «También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre y no desmayar. . . . ‘¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?’» (Lucas 18:1,7).

En esa pequeña historia de Jesús, una viuda acosó por justicia a un juez hasta que él se la concedió. En lugar de criticar a la mujer por tanta persistencia, Jesús la alabó e invitó a todos los creyentes a ser como ella.

Cuando parece que nuestra primera oración no fue concedida, no sabemos con seguridad si Dios está diciendo no permanentemente, o si su respuesta es «quizás», o si la respuesta es «más tarde». Lo que sí sabemos es que el Padre no sólo tolera sino que acoge e incluso alaba las oraciones persistentes.

¡Ore y no desmaye!.

Citas Bíblicas para estudiar:

Lucas 18:1
Lucas 18:7

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

DEPORTE: Conoce los beneficios de practicar Karate

0

Es un error creer que es demasiado tarde para aprender algo nuevo. Para una mente saludable y para la autoestima, es recomendable explorar la propia capacidad de aprendizaje y dejarse sorprender por los nuevos caminos que hay por explorar en cuanto a hobbies, recreación y actividad. ¿Qué beneficios tiene el karate para la vida actual? En un mundo tan lleno de estímulos, aprender a estar presentes y conscientes de nuestras emociones y pensamientos es un reto. Estas son habilidades muy deseables en la actualidad para mantener la paz y rendir con eficiencia y de forma saludable.

 ¿Qué beneficios tiene el karate para la vida actual? 

En un mundo tan lleno de estímulos, aprender a estar presentes y conscientes de nuestras emociones y pensamientos es un reto. Estas son habilidades muy deseables en la actualidad para mantener la paz y rendir con eficiencia y de forma saludable.

La práctica de estas disciplinas puede ayudarnos a vivir ciertas emociones que quizá nos cueste expresar, como la ira o el enfado

¿Cuáles son los beneficios del karate para los niños? ¿Para los adolescentes? ¿Y para los adultos? 

Cada niño es diferente y se beneficia de manera diferente. Algunos niños aprenden a concentrarse mejor, otros a controlar su cuerpo para no hacerse daño ellos mismos, y todos pueden aprender a manejar la frustración de formas adecuadas si encuentran instructores con las cualidades para propiciarlo. Al final ellos se divierten montones porque la práctica gira alrededor del juego donde no se dan cuenta que están aprendiendo todas estas cosas de nombres tan raros para ellos.

En cuanto a la adolescencia, los retos no son menores. Es una etapa en la que la vida social es de suma importancia y el Dojo es el lugar idóneo para encontrar amigos con valores que aportan positivamente; es un espacio donde el respeto es primordial, por lo que cada uno puede expresar su personalidad con libertad entendiendo los límites adecuados para hacerlo.

“Son un camino de autoconocimiento; puedes sentir y actuar en lugar de reaccionar”

Cuando somos adultos, podemos agobiarnos con las responsabilidades y hacer de lado nuestro bienestar, autoestima y diversión porque creemos que hay cosas más importantes. Lo cierto es que para poder rendir en todo aquello que es tan importante, es necesario primero cuidarnos desde el interior. La práctica de karate nos brinda un espacio que combina meditación, actividad física y la posibilidad de socializar y salir de la rutina.

¿Por qué practicar Karate?

El Karate como Arte Marcial permite al que lo practica no sólo un correcto desarrollo físico, sino también, sin tener en cuenta la edad o el sexo del practicante, un mejor conocimiento de sí mismo, profundizando en el interior, activando valores que hoy día están algo modificados en sus orígenes.

El compañerismo, la solidaridad y sobre todo sentir el sacrificio y el esfuerzo en nuestros entrenamientos diarios nos acercarán un poco más a conocernos  interiormente.

El Karate puede ser practicado a cualquier edad y por personas de ambos sexos. Siendo la finalidad más importante conseguir un perfecto equilibrio entre el cuerpo y la mente.
Todos somos iguales en un «TATAMI», el afán de superación y la autoestima empieza por entender y aceptar nuestros propios errores y comenzar a superarlos en el día a día y sin reparar esfuerzo.

El Karate, dependiendo de la edad del practicante sobre todo, puede ser entendido como deporte, como defensa personal, como educación física, incluso como educador psíquico, pero sobre todo y en su total desarrollo se convierte en «DO» o camino de vida.

Muchos son los Beneficios que médicos y psicólogos han atribuido a la práctica de las Artes Marciales, pero a veces una información errónea hace pensar a las personas que no conocen directamente la profundidad del Karate que es un deporte violento, en el que lo más importante es humillar al adversario venciéndolo; pues bien, al igual que cualquier otro deporte, lo más importante es la superación interior del individuo en su lucha interna contra si mismo.

Desarrollar las voluntades, la constancia, el deseo de superación personal, la humildad para aceptar nuestras propias limitaciones y una gran capacidad de superación física, así como una excelente flexibilidad articular, además de muscular, que nos permite estar más activos y despiertos. La canalización de la agresividad por medio del esfuerzo nos permite liberar tensiones acumuladas y nos predispone por medio de la relajación al comienzo de una aptitud ante lo que nos rodea.

*Dojo: lugar donde se practican artes marciales.

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

RELACIONES – SALUD – SALUD DE LA A-Z – SALUD SEXUAL

No estas lejos: Día 6 – Marcos 9:43 – Oct 4

Todos conocemos a personas que se han apartado de la fe. La mayoría de nosotros podemos recordar una o dos temporadas en las que nosotros mismos tropezamos. No fue intencional. Algo o alguien nos hizo tropezar, y de pronto habíamos perdido el interés y nos sentíamos lejos de Dios.

Cada etapa de la vida viene pre empaquetada con obstáculos. Preocupado por sus seguidores, Jesús no se anda con rodeos. En Marcos 9, nos dice claramente que si alguna parte de nuestro cuerpo nos lleva a pecar, la cortemos, aunque entremos al reino de los cielos sin ella.

Claramente, Jesús está usando una hipérbole. Pero su punto es claro: debemos deshacernos de las cosas, los pasatiempos e incluso las personas que son piedras de tropiezo para nuestra fe.

¿Por qué tan duro?

Porque todos somos propensos a tropezar, y todos somos propensos a pensar que no lo haremos.

¿De qué tienes que deshacerte?.

Citas Bíblicas para estudiar:

Marcos 9:43

Marcos 9:45

Marcos 9:48-49

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

Hogares Encendidos: Día 2 – Romanos 8:14 – Ago 24

Lugar de intimidad 

David quería con todo su corazón darle un lugar, no solo espiritual sino físico a Dios. No es que ese espacio físico pudiera contenerle, sino que iba a simbolizar que el Señor vivía con ellos. Dios es Omnipresente y por lo tanto está en todo lugar, pero David quería ser anfitrión de Su presencia, darle un lugar donde se sintiera cómodo.

En la actualidad podemos ser anfitriones de Su presencia en nuestro hogar. En ese ambiente de intimidad la familia puede recibir dirección, identidad, consejo, sanidad, creatividad, estrategias, sabiduría, etc.

Tal vez eres el único creyente en tu casa, o el único interesado en avanzar más lejos. Que eso no te desanime, sino que te motive. Antes de poder edificar lugar para el Señor, David conquistó Jerusalén, actívate en conquistar aquello que sabes que el Padre quiere, para ello pide el consejo del Espíritu, Él te dirá cómo hacer esta guerra. Nuestra pelea no es con personas, sino con las distracciones, los movimientos de las tinieblas que traen confusión y discordia. Cada vez que se quiera levantar un altar al Señor va a haber oposición, manifestada como luchas en los pensamientos y como confusión en las relaciones, pero nosotros sabemos que somos más que vencedores por medio del que nos amó. 
Lo ideal sería tener un lugar y poder ambientarlo para que sea el espacio de encuentro de la familia con el Padre. Esto no es indispensable, prepara cada día tu corazón y tu vida para que sea el lugar agradable de la morada de Dios, pero si pueden establecer un lugar físico aun les servirá para hacer más gráfico que, como familia, son anfitriones de Su presencia.

Desafío

  • Busquen juntos un lugar de intimidad de la familia
  • Decoren ese espacio, no es necesario invertir dinero, sino ser creativos con los que tienen
  • Pueden poner versículos que sean significativos, motivos de oración, mapas, fotos de personas por las que orar, carteles exaltando los atributos de Dios y todo lo que les venga a la mente
  • Juntos díganle a Él que no quieren solo una visita, sino que more en y con ustedes

Citas Bíblicas para estudiar:

Salmos 132:3
Romanos 8:14
1 Crónicas 11:4-9

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

Un Matrimonio en Fe: Día 6 – Proverbios 29:23 – Jun 10

¡Practiquemos el perdón!

El acto del perdón es algo personal, así como la fe es una decisión, el perdonar o pedir perdón también lo es.

El perdonar o pedir perdón trae verdadera libertad, requiere humildad y reconocer que somos pecadores.

Al existir una ofensa, nuestros corazones se ven afectados, pensamos muchas veces en que nos vemos traicionados, hace que perdamos la confianza, ese acto rompe con nuestros sueños y expectativas causando heridas. 

Cuando experimentamos una herida, así como en un golpe, experimentamos dolor, este produce un trauma en nuestras emociones y sentimientos y nos aleja en nuestra relación; consideremos esto: ¡A nadie le gusta permanecer en un estado de dolor!

Al sufrir dolor, pensamos en defendernos, deseamos que nadie nos dañe y levantamos las manos, asumimos una posición de defensa ante cualquier agresor y experimentamos frustración y enojo.

El matrimonio debe ser la escuela del amor y del perdón, al poner en práctica el perdón hay reconciliación, se vive una relación basada en la verdad, sin manchas, libera al matrimonio en su relación tanto de la culpa como del rencor. El matrimonio debe adoptar el modelo de Cristo, quien nos perdonó mediante su sacrificio en la cruz. 

Con el perdón, Cristo también nos rescata de la obscuridad y nos redime:

El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados” (Colosenses 1:13-14)

Nos reconcilia con Dios, haciéndonos aptos para estar delante de su presencia sin culpa, sin acusaciones:

“En su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él” (Colosenses 1:22)

Y nos limpia de toda maldad:

“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad” (1 Juan 1:9)

Practiquemos el perdón tantas veces que el acto mismo de hacerlo pase de ser algo mecánico a un momento espontáneo en donde el orgullo muera en nuestro ser y verdaderamente sintamos que la paz de Cristo se establezca en nuestros corazones. 

¡Que el Espíritu Santo los acompañe siempre!

Citas Bíblicas para estudiar:

Mateo 18:21-22
2 Corintios 10:11-12
Proverbios 29:23
Colosenses 1:13-14
Colosenses 1:22
1 Juan 1:9

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

¿Estás saboteando tu entrenamiento con tus hábitos?

0

Los hábitos son conductas que viven con nosotros y que, aunque a veces no nos demos cuenta, llevamos a cabo de manera automática, aun cuando no nos proporcionan ningún beneficio (o, en el peor de los casos, nos perjudican).

Estos hábitos o manías son muy comunes en muchos de nosotros: el primer paso para poder cambiar ese mal hábito que tienes es identificarlo y reconocerlo. A continuación hablamos de nueve de esos malos hábitos que pueden terminar pasándonos factura: ¡estamos a tiempo de corregirlos!.

Moverte solo cuando vas al gimnasio

Si nos damos cuenta, es muy posible que al final del día pasemos más horas sentados que de pie: vamos al trabajo en carro o en transporte público, llegamos y nos sentamos en nuestro lugar (si trabajamos sentados, y de ahí no nos mueve nadie), volvemos a casa y nos sentamos en el sofá a ver la tele… El cuerpo humano está diseñado para que nos movamos, y lo hacemos mucho menos de lo que deberíamos.

En el gimnasio solo pasas una hora al día: mantén la actividad física durante el resto del tiempo: subir las escaleras para llegar a casa, salir a caminar por la tarde, bailar con los niños un rato…

No es cuestión de exagerar entrenando durante dos horas al día y pasar el resto de la jornada moviéndonos lo menos posible: es importante que nos mantengamos activos cuanto más tiempo mejor. Una hora en el gimnasio es una pequeña parte de tu día: integra la actividad física tanto tiempo como puedas.

Hidratarnos de forma inadecuada: ¿qué bebes y cuánto bebes?

Hermosa joven feliz con un vaso de agua cristalina sentado en el sofá amarillo suave. Foto Premium

Tanto hidratarnos de más como hacerlo de menos es inadecuado: cada persona es diferente y necesitará un aporte de líquidos distinto en función de sus características físicas (metabolismo, peso) y también en función de la actividad física que realice (necesitaremos más aporte de líquidos si somos deportistas). El clima, obviamente, también influye en la necesidad de hidratarnos.

Pero algo quizás más importante es con qué nos hidratamos: la fuente de hidratación principal en nuestra dieta debe ser el agua. Hay muchas personas que con la excusa de que el agua no sabe a anda (normal, porque es insípida) pasan a hidratarse con refrescos o jugos, aportando de este modo a su organismo una gran cantidad de azúcares o de otras sustancias que no nos interesan.

Las bebidas isotónicas en deportistas solo son necesarias si realizamos un entrenamiento de larga duración y a buena intensidad. Las bebidas energéticas, generalmente cargadas de azúcar, no son recomendables.

Terminas de entrenar y ¿te vas a casa? No olvides los estiramientos

Todos los días en todos los gimnasios encontramos a personas que, según terminan su entrenamiento o su clase colectiva, salen directamente hacia el vestuario, recogen sus cosas y se van a casa. ¿Qué pasa con los estiramientos? Debemos concienciarnos de que dedicar unos minutos a estirar correctamente forma parte de una rutina completa de ejercicio: no es algo opcional que podemos o no hacer.

Los estiramientos forman parte de una rutina de entrenamiento completa.

Dedicar unos 10 minutos a estirar nos ayuda a volver a la calma después de haber demandado un esfuerzo a nuestro cuerpo y nos ayuda a facilitar la recuperación muscular. Puedes hacerlos tú mismo, pedir a un compañero que te ayude, utilizar un foam roller o rodillo de espuma… ¡pero recuerda hacerlos siempre!

No lees las etiquetas nutricionales de lo que compras

Día del Nutricionista: El paso a paso para comparar etiquetas ...

La industria de la alimentación está diseñada para vender, no para facilitarnos la elección de alimentos sanos y saludables. Por eso los productos procesados tienen cajas o envases de llamativos colores con grandes claims publicitarios como «0% grasas», «light» o «bajo en calorías». Pero si no lees las etiquetas nutricionales y los listados de ingredientes no sabrás realmente lo que te estás llevando a la boca.

Un producto puede perfectamente estar publicitado como «0% grasas» y aun así contener cantidades disparatadas de azúcar. El problema es que si no nos molestamos en buscar la etiqueta nutricional y leerla solo nos vamos a quedar con ese «0% grasas» que vemos con letras enormes en la parte delantera del producto en cuestión.

Invertir un poco de tiempo en aprender a leer las etiquetas, o mejor aun, basar nuestra alimentación en alimentos en lugar de productos, es un buen hábito que podemos implementar en nuestro día a día.

«Un capítulo más y me voy a la cama»: duermes poco y mal

¿Quién no ha dicho más de una vez esa frase? Estás enganchado a una serie o a un libro y cuando te quieres dar cuenta son las tres de la mañana y tú te tienes que levantar a las siete para irte a trabajar y luego a entrenar. O te has quedado trabajando hasta muy tarde. O has salido por ahí. El hecho es que solemos sacrificar las horas de sueño para poder dedicarlas a otras cosas.

El descanso es uno de los tres vértices del triángulo de la vida sana, junto con ejercicio y alimentación

Infravaloramos el poder del descanso, y no solo como deportistas, donde incluso es más necesario. Dormir entre siete y ocho horas diarias (no hay una cifra fija, dependerá de cada persona) es vital para la recuperación de nuestros músculos y de los diferentes sistemas de nuestro cuerpo, para descansar también nuestra mente y para levantarnos como nuevos y con energía la mañana siguiente.

«Yo como todo sin grasas», pero en realidad las grasas son necesarias

Los años 90 fueron la época de oro del «todo sin grasas» porque «las grasas engordan». Quizás porque asociamos la palabra «grasas» como macronutriente a esa otra grasa que acumulamos en nuestro cuerpo, este macro siempre ha tenido una connotación negativa, y está costando mucho que se entienda que esto no es del todo así.

Las grasas (llamémoslos lípidos para distinguirlos del tejido graso de nuestro cuerpo) tienen funciones vitales en nuestro organismo: las grasas son fuente de energía y reserva de la misma, protegen los órganos, forman parte de la membrana celular, regulan nuestras hormonas… Las grasas o lípidos son necesarios para nosotros: solo tenemos que aprender a escoger los más adecuados.

Pasas mucho tiempo sentado (y en mala posición)

Te levantas por la mañana, desayunas, te sientas en el carro o en el transporte público para ir al trabajo. Llegas a la oficina y pasas sentado unas cuatro horas. Sales a comer y, obviamente, te sientas. Vuelves al trabajo: otras cuatro horas sentado. Te vuelves a sentar en el bus para volver a casa. «Voy a ver mi serie favorita», piensas mientras te sientas en el sofá.

Pasar mucho tiempo sentados en una mala postura puede pasarnos factura en forma de dolores de espalda

No solo pasamos mucho tiempo sentados, sino que además nos sentamos mal. Puede que los primeros cinco o diez minutos sí que seamos conscientes de nuestra postura: intentamos apoyar la espalda en el respaldo de la silla, mantenernos erguidos, apoyar los pies en el suelo… Pero al poco rato nos vamos «escurriendo» por la silla, nos tumbamos en el sofá o acabamos con posturas de contorsionista delante de la computadora o la televisión.

Ser conscientes de nuestra postura mientras estamos concentrados trabajando o haciendo otras cosas no es sencillo: por eso es importante que nos lo recordemos cada poco tiempo.

«Yo no como nada antes ni después de entrenar, así adelgazo»

Siempre que hablamos de dieta nos fijamos mucho en ciertas comidas del día como el desayuno o la cena, cuando es posible que las ingestas más importantes para una persona que hace deporte sean el pre y el post-entrenamiento.

Dependiendo del ejercicio que vayas a realizar, lo que comas antes de entrenar es muy importante: a no ser que ya estés acostumbrado a entrenar en ayunas (que no tiene nada de malo si tu cuerpo responde bien), rendirás mejor si llenas tus depósitos de energía antes de entrenar. Si vas a hacer una pequeña ingesta, que sea treinta minutos antes de entrenar; si es una comida principal del día, al menos dos horas antes para poder hacer la digestión.

¿Y qué pasa con el post-entrenamiento? Sabemos que la ventana anabólica permanece abierta mucho más de la media hora que se pensaba hace tiempo, pero es importante que antes o después repongas la energía que has gastado y facilites la reparación de fibras. No es necesario que te lleves el la comida al vestuario del gimnasio, pero no te la saltes después de entrenar.

Desmadre de fin de semana

Entrenas duro en el gimnasio de lunes a viernes, llevas la dieta de manera impecable, duermes y descansas todo lo que necesitas; pero llega el fin de semana y… ¡el desastre! Piensas «No me muevo del sofá porque, oye, me lo he ganado», pizza con los amigos porque, «bueno, he hecho el cheat meal esta tarde, ¿pero cómo les voy a fallar?», «no importa, es sábado por la noche y por tres o cuatro copas no pasa nada, hay que pasárselo bien».

El fin de semana podemos disfrutar y descansar, pero conviene mantener los buenos hábitos que tenemos de lunes a viernes.

¿Te suena? Pues es mucho más habitual de lo que parece. Que sea fin de semana no nos da licencia para tirar a la basura todos los esfuerzos de la semana. Si el fitness es ,un estilo de vida para ti (más que como un medio para llegar al cuerpo que quieres) debes tomar decisiones más saludables también durante el fin de semana.

Sí, el fin de semana está para disfrutarlo, pero con cabeza. Puedes fijar durante esos días tu cheat meal o comida trampa, pero que no se convierta en «fin de semana trampa».

Para más información, te invitamos a visitar nuestras secciones:

ALIMENTACIÓN – ALIMENTACIÓN SALUDABLE – DEPORTES – EJERCICIOS –FITNESS – SALUD – SALUD DE LA A-Z

Nuevo Normal: Día 3 – Salmos 118:24-25 – Ago 14

Voy a disfrutar mi presente

¿Alguna vez has escuchado la frase “lo mejor está por venir”? Yo lo creo de todo corazón, que nuevos normales, los mejores normales están por venir en Cristo Jesús. Pero, ¿sabes? También creo que debes tener la fuerza para poder ver esos Nuevos Normales, una fuerza emocional y espiritual.

Salmos 118:24-25 nos da la clave: “Este es el día que el Señor creó. Me voy a alegrar y gozar en este día.” Y el verso 25 dice: “Señor, sálvanos, ayúdanos, danos victoria, danos éxito” en otras palabras, no estamos teniendo el éxito que queremos, pero nos vamos a alegrar en el éxito que ya tenemos y vamos a seguir pidiendo y creyendo a Dios por un éxito mayor.

Si tú eres un poco como yo, me cuesta mucho trabajo estar bien y disfrutar, estar alegre cuando no tengo el éxito que quiero, cuando las cosas no están saliendo como pensaba. 

A veces tenemos que disfrutar y alegrarnos en lo que es, aunque no sea lo que quisiéramos que fuera, entonces Dios puede transformar lo que es y superar nuestras expectativas, hacerlo algo realmente extraordinario. 

Lo mejor está por venir para tus finanzas, para tu salud, para tu familia, para tu trabajo, lo creo. Quizá hoy no estás donde quisieras estar, pero quiero animarte a que hoy decidas alegrarte en Dios, decidas confiar en Dios.

Recupera tu confianza y tu fe, esa es tu fuerza para tener un mejor mañana. Esa es tu fuerza para avanzar hacia un Nuevo Normal.

Citas Bíblicas para estudiar:

Filipenses 4:4
Proverbios 17:22
Proverbios 15:13
Nehemías 8:10

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA