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Libérate de la Ansiedad: Día 1 РRut 4: 13-17 РAbr 29

Booz, pues, tomó a Rut, y ella fue su mujer; y se llegó a ella, y Jehová le dio que concibiese y diese a luz un hijo.Y las mujeres decían a Noemí: Loado sea Jehová, que hizo que no te faltase hoy pariente, cuyo nombre será celebrado en Israel; el cual será restaurador de tu alma, y sustentará tu vejez; pues tu nuera, que te ama, lo ha dado a luz; y ella es de más valor para ti que siete hijos. Y tomando Noemí el hijo, lo puso en su regazo, y fue su aya. Y le dieron nombre las vecinas, diciendo: Le ha nacido un hijo a Noemí; y lo llamaron Obed. Este es padre de Isaí, padre de David.

Un Dios de abundancia

Al principio del libro de Rut, Noem√≠ dijo que el Se√Īor la hab√≠a ¬ęafligido¬Ľ y la hab√≠a ¬ęhecho desdichada¬Ľ. Al final del libro, Dios no solo hab√≠a restaurado a Rut por medio de su guardi√°n redentor Booz, sino que tambi√©n hab√≠a provisto para Noem√≠. Esta es una hermosa restauraci√≥n de su vida. Dios tom√≥ el vac√≠o y la amargura de Noem√≠ (1.20-21) y lo reemplaz√≥ con abundancia y bendici√≥n a trav√©s de Rut, Booz y su hijo Obed.

La plenitud puede ser experimentada cuando la gente llega a conocer a Jes√ļs y llega a ser parte de la iglesia. Pasan del vac√≠o a la abundancia en Cristo. Booz le dio a Rut una sobreabundancia de comida para que se la llevara a Noem√≠, y Noem√≠ inmediatamente bendijo a Booz por su bondad (2.14-20). Su vac√≠o comenz√≥ a convertirse en plenitud. Dios provey√≥ para Rut y su suegra por medio de Booz, y de la misma manera, √©l ha provisto para todas nuestras necesidades por medio de Cristo.

Jes√ļs, mi Guardi√°n Redentor, gracias por reemplazar mi vac√≠o con abundancia. Si hay alguna parte de mi coraz√≥n que todav√≠a estoy escondiendo de ti, por favor, mu√©stramela y ay√ļdame a entreg√°rtela. Am√©n.

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PSICOLOG√ćA: ¬ŅConoces el TikTok tic?

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La poderosa influencia que ejercen las redes sociales en ciertos j√≥venes ha dado lugar a considerar una nueva categor√≠a de ¬ęenfermedades inducidas socialmente¬Ľ a trav√©s de plataformas de difusi√≥n online. Es un fen√≥meno nuevo y muy curioso que los expertos ya est√°n analizando.

Recientemente en pa√≠ses tan diversos como Alemania, Reino Unido, Canad√°, Dinamarca y Francia numerosos j√≥venes dicen estar aquejados de sufrir de una forma moderna de ‚ÄúS√≠ndrome de Gilles de la Tourette‚ÄĚ que algunos han bautizado como ¬ęTikTok tics¬Ľ, un ‚Äútrastorno por Tics¬Ľ en toda regla incluido en el Manual Diagn√≥stico y Estad√≠stico de las enfermedades mentales DSM-V que aparece en la mayor√≠a de los casos antes ya de los 14 a√Īos, y que tiene unos s√≠ntomas concretos:

  • La presencia de tics motores m√ļltiples y uno o m√°s tics verbales. Los tics motores m√°s t√≠picos suelen afectar a la zona de la cabeza, como el parpadeo, pero tambi√©n pueden aparecer en otras partes del cuerpo como el tronco y las extremidades superiores.
  • Su evoluci√≥n suele ser de larga duraci√≥n, aunque tambi√©n puede cursar con periodos de remisi√≥n completa y en ciertas personas desaparece completamente al comienzo de su vida adulta.

La realidad sobre este curioso fen√≥meno es que cuando estos j√≥venes fueron psicol√≥gicamente evaluados solo presentaban s√≠ntomas funcionales que recordaban a este s√≠ndrome pero que no lo padec√≠an realmente. Lo que s√≠ sufr√≠an, no obstante, era una nueva ¬ęenfermedad social de masas¬Ľ inducida a trav√©s de las redes sociales.

El c√≥mo se gest√≥ esta alteraci√≥n y se ¬ęcontagi√≥¬Ľ a trav√©s de las redes es sorprendente. Los expertos han estudiado el caso y han descubierto el poderoso impacto que pueden tener los medios de comunicaci√≥n online en la gestaci√≥n de nuevas enfermedades inducidas socialmente.

Numerosos jóvenes de diversos países pensaban que padecían este síndrome y acudían a las consultas médicas aquejados de este este nuevo trastorno que provocaba unos síntomas muy concretos.

Al evaluarlos psicol√≥gicamente, los expertos llegaban a una misma conclusi√≥n: todos aquellos j√≥venes presentaban s√≠ntomas funcionales del S√≠ndrome de Gilles de la Tourette pero,¬†en realidad, no lo padec√≠an.¬†¬ŅQu√© estaba sucediendo?.

Cómo se inducen las enfermedades en Redes Sociales

Los expertos en la materia, como la Dra. Kristen R. M√ľller -Vahl, profesora del Departamento de Psiquiatr√≠a, Socialpsiquiatr√≠a y Psicoterapia de la Escuela de Medicina de Hannover (Alemania) defienden que estamos ante una aut√©ntica ‚Äúnueva enfermedad social de masas‚ÄĚ, inducida a trav√©s de los todopoderosos medios de comunicaci√≥n social online y que ha prendido como en un reguero de p√≥lvora favorecida por el viento del aislamiento de la pandemia. Y, que para ello no se necesita ni conocer ni interactuar con nadie para su difusi√≥n, basta con visualizar el contenido de estos videos para provocar un efecto desestabilizador en la persona y pensar que lo padece.

Sin embargo, es bueno recordar que el impacto emocional ante la visualizaci√≥n de cualquier contenido online se halla mediatizado por las caracter√≠sticas de personalidad previas de quien accede a los mismos. As√≠, habr√° j√≥venes claramente m√°s influenciables y otros menos y eso tambi√©n explica, al menos en buena parte, que no todos piensen que han desarrollado este s√≠ndrome.

El origen de este nuevo trastorno de masas: Youtube

Parece ser que el origen de esta denominada nueva ‚Äúepidemia‚ÄĚ comenz√≥ all√° por el 21 de Febrero del 2019, justo antes de la pandemia cuando un joven alem√°n de 22 a√Īos, Joe Zimmerman quien, a juzgar por los videos, se podr√≠a considerar que padece una forma leve de √©ste S√≠ndrome pero que empez√≥ a grabarse y a subir videos creando un canal en Youtube ‚ÄúGewitter un Kopt‚ÄĚ donde mostraba lo que le suced√≠a.

Aseguraba a quien le escuchara que toda una serie de movimientos, vocalizaciones, frases, insultos y conductas disruptivas y extra√Īas que padec√≠a eran en realidad ‚Äútics‚ÄĚ. Joe exhib√≠a todo un conjunto de exclamaciones como insultos y palabras malsonantes insertados en largas sentencias. Esta manera de expresarse era considerada por los expertos demasiado compleja y elaborada para que pudiera hacerlo cualquier persona que padeciera realmente un s√≠ndrome Gilles de la Tourette.

Por ejemplo, la coprolalia, que s√≠ es un s√≠ntoma caracter√≠stico del Gilles de la Tourette y donde la persona sufre de un impulso irresistible a emitir obscenidades, se da de una manera muy diferente a c√≥mo mostraba Joe en sus videos. √Čste empleaba un amplio y rico rango de insultos cambiantes cada semana y parece que su contenido se ve√≠a directamente influenciado por el n√ļmero de nuevas visualizaciones que consegu√≠a al colocar sus videos entre los ‚Äúm√°s populares‚ÄĚ.

Lo que sucedi√≥ al cabo de poco tiempo fue que el n√ļmero de suscriptores a este Canal de Youtube subi√≥ como la espuma. Un mill√≥n de seguidores en menos de tres meses elevando a Jan Zimmerman como el creador de contenido number one de Youtube en Alemania durante el 2019.

Es decir, la ganancia secundaria que dir√≠a Freud o el beneficio, econ√≥mico y de fuerte impacto social, fue descomunal. 2,91 millones de seguidores adolescentes, premios TopAdwards en Alemania y el segundo creador de contenido de Youtube m√°s valorado.

Las Asociaciones de personas que padec√≠an esta enfermedad protestaron en√©rgicamente por la presentaci√≥n distorsionada y por el trato irrespetuoso y fr√≠volo hacia una problem√°tica que causa un sufrimiento real a muchos ni√Īos, adolescentes y adultos.

Pero sucedi√≥ que cuatro semanas m√°s tarde a la emisi√≥n de estos videos numerosos j√≥venes comenzaron a llegar a las consultas de los neur√≥logos alemanes diciendo que padec√≠an este S√≠ndrome. Algunos fueron incluso inicialmente diagnosticados as√≠ y a ser tratados con tratamientos farmacol√≥gicos tan potentes como neurol√©pticos e incluso a ser considerados como resistentes al tratamiento.

Ninguno pareci√≥ darse cuenta de que sus s√≠ntomas recordaban a los de los videos de Joe. Y, lo curioso era que cuando se revisaron estos casos muchos de sus s√≠ntomas eran similares a los que Joe mostraba en sus videos o dejaban de padecerlos cuando practicaban sus actividades favoritas e incluso se daban casos en los que cuando se les dec√≠an que no padec√≠an este s√≠ndrome los s√≠ntomas se desvanec√≠an como por arte de magia.

En muchos casos, no se hicieron estratosf√©ricamente famosos, como Joe, pero tambi√©n obtuvieron ganancias secundarias como ser eximidos de ciertas tareas escolares y de ayuda en casa alegando que padec√≠an este s√≠ndrome.

El poderoso influjo de los ídolos e influencers

Lo que los expertos como Bartholomew (2012) creen es que esta nueva modalidad se enmarcar√≠a en la categor√≠a de ‚Äúenfermedades inducidas socialmente‚ÄĚ pero bajo un nuevo ep√≠grafe ‚Äúonline‚ÄĚ, dado que cumple todos los criterios requeridos para ello, como:

  • Un conjunto de s√≠ntomas que sugieren la presencia de una enfermedad org√°nica sin causa identificable y que ocurre entre dos o m√°s personas que comparten un conjunto de creencias acerca de estos s√≠ntomas.
  • La presencia de una forma de potente identificaci√≥n que cursa de forma indirecta a trav√©s de la visualizaci√≥n de videos.
  • Todos los pacientes ‚Äúadmiraban‚ÄĚ a Jan Zimmermann por su forma abierta de exponer que padec√≠a este ‚Äúsupuesto S√≠ndrome de la Tourette‚ÄĚ y por alcanzar el √©xito pese a su condici√≥n de enfermo.

Eran evidentes las potentes emociones que elicitaba en sus seguidores. Empatizaban fuertemente con √©l y esto se consider√≥ que contribu√≠a a disparar y extender los contagios.

Estos autores demuestran la poderosa influencia que ejercen los medios de comunicaci√≥n de masas en la psicolog√≠a de ciertos j√≥venes, y c√≥mo el incremento de su uso debido al aislamiento al que estuvieron sometidos durante la pandemia del COVID-19 potenci√≥ e hizo patente su enorme influencia en la imitaci√≥n de cierto tipo de conductas y creencias falsas generalizadas hasta el punto de llegar a¬†considerar una nueva categor√≠a de ‚Äúenfermedades inducidas socialmente‚ÄĚ a trav√©s de plataformas de difusi√≥n online

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El G√©nesis: D√≠a 7 ‚Äď G√©nesis 12:7 ‚Äď Ago 15

¬ŅC√≥mo puede Dios reunir a una familia rota?

Ahora, fortalecido como un hombre nuevo por la bendici√≥n de Dios y su fe, Jacob/Israel ya no se queda en la parte trasera de su caravana escondi√©ndose asustado de su hermano Esa√ļ. En lugar de ello, se puso literalmente en la primera l√≠nea, sin saber si los 400 hombres con los que viajaba su hermano eran un s√©quito para recibirlo y protegerlo o un ej√©rcito para masacrarlo. En cualquier caso, Jacob/Israel ten√≠a suficiente fe en que Dios lo proteger√≠a como para ponerse en peligro por primera vez en su vida. Como amaba a Raquel y a su hijo menor, Jos√©, Jacob/Israel los mantuvo en la retaguardia para protegerlos de posibles da√Īos.

El reencuentro entre Jacob/Israel y su hermano Esa√ļ despu√©s de veinte largos a√Īos de separaci√≥n es un hermoso retrato del perd√≥n, ya que Esa√ļ abraz√≥ amorosamente a su hermano en se√Īal de perd√≥n, d√°ndole la bienvenida a casa. Jacob bendijo a su hermano con generosos regalos que atribuy√≥ a la provisi√≥n de Dios, aunque Esa√ļ no los necesitaba porque √©l tambi√©n se hab√≠a convertido en un hombre muy rico, hecho que no atribuy√≥ a Dios como s√≠ hizo Jacob/Israel. Obviamente, Dios hab√≠a estado obrando con gran √©xito en el cambio de los corazones de ambos hombres.

A causa de sus muchos animales e hijos peque√Īos, Jacob/Israel se retras√≥ en hacer el viaje hasta su casa. Esa√ļ se ofreci√≥ a dejar algunos hombres para proteger el grupo de Jacob, pero por fe, Jacob no acept√≥ su ofrecimiento, afirmando que ser√≠a Dios quien lo proteger√≠a.

En esta escena, vemos el comienzo de la reconciliación entre lo que había sido una familia rota y dos hermanos que habían estado en guerra durante toda su vida. Esta escena debería darnos la esperanza de que es posible ver cómo se sana una familia rota, aunque hayan transcurrido décadas de dolor y distanciamiento.

A continuación, Jacob adoró a Dios construyendo un altar en Siquem, lo que tiene sentido porque fue el primer lugar en el que su abuelo Abraham recibió la visita de Dios y allí construyó su propio altar en Génesis 12:6-7. Génesis 33 se cierra con el maravilloso retrato de un Jacob transformado que adora no solo al Dios de Abraham e Isaac, sino también al Dios de Jacob. Y, al igual que el flujo literario de la historia de su abuelo Abraham, la historia de Jacob/Israel parece haber llegado a su clímax, ya que ahora es un hombre mayor bendecido por Dios y está listo para relajarse en paz. Sin embargo, su presencia en Siquem es el indicio ominoso de lo que le espera en el siguiente capítulo, ya que debía continuar hacia Betel.

Pregunta:

Al ver esta historia y los cap√≠tulos que la preceden, ¬ŅQu√© viene a tu mente en relaci√≥n con tu propia familia, tus hermanos, los conflictos y los dramas familiares?.

Citas Bíblicas para estudiar:

Génesis 33

Amén

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Lactancia Materna y Deporte: Conoce todos los beneficios

Hemos hablado mil veces sobre los beneficios del deporte durante el postparto. Pero, ¬Ņsabemos qu√© ocurre con la lactancia? La lactancia materna y el ejercicio son totalmente compatibles. El ejercicio f√≠sico moderado es adem√°s de compatible aconsejado para la mam√°. No produce ning√ļn tipo de cambios en la leche, ni en su disminuci√≥n de la producci√≥n. Puede que hasta en muchos casos aumente.

¬ŅQu√© pasa con el ejercicio intenso?

Este tipo de ejercicio podr√≠a disminuir la concentraci√≥n de IgA y lactosa y aumentar el √°cido l√°ctico y prote√≠nas, algo que provoca un cambio de sabor en la leche. Pero este cambio de sabor suele ser bien tolerado por el lactante, por lo tanto, no influir√° en las tomas ni en la salud del beb√©.

En la etapa de lactancia exclusiva (primeros 6 meses), el ejercicio intenso continuado es solo aconsejado en mujeres atletas profesionales. Siendo de mucha importancia cuidar la alimentaci√≥n y el descanso en esta etapa. El gasto cal√≥rico que genera amamantar debe considerarse dentro del global.

Claves para combinar lactancia y entrenamiento

Todo en equilibrio tiene beneficios y si sabemos sacarle todo su jugo los obtendremos al 100%. A continuaci√≥n, os dejamos algunos tips que os ayudar√°n en el entrenamiento:

  • Utiliza un sujetador deportivo que se ajuste bien.
  • Amamantar requiere una ingesta cal√≥rica extra de 300 a 500 kcal al d√≠a.
  • Requiere adem√°s unos 4 litros de agua al d√≠a para evitar la deshidrataci√≥n y la disminuci√≥n de la producci√≥n de leche.
  • Si puedes cuadra los entrenamientos en las horas donde el beb√© est√© m√°s tranquilo, podr√° acompa√Īarte en la sesi√≥n de una buena manera o incluso dejarlo al cuidado de alguien de confianza.

El deporte aumenta la autoestima y el bienestar gracias a la liberaci√≥n de endorfinas, algo que nos ayudar√° de manera muy positiva en los primeros meses de esta nueva vida.

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El G√©nesis: D√≠a 9 ‚Äď G√©nesis 13:17 ‚Äď Ago 17

¬ŅPor qu√© algunas familias son bendecidas y otras est√°n malditas?

Jacob hab√≠a huido de su casa siendo un hombre soltero de unos 40 a√Īos. Ahora, m√°s de veinte a√Īos despu√©s, con dos esposas, doce hijos y una gran riqueza, Jacob casi hab√≠a completado su largo viaje de regreso a Betel. Despu√©s de ver que sus hijos tambi√©n hab√≠an aprendido algunas de sus antiguas artima√Īas y su autosuficiencia en lugar de la fe en Dios, Jacob guio a su familia en rectitud, pero vemos su fracaso en el relato de la violaci√≥n de su hija Dina en G√©nesis 34.

Dios volvió a hablar a Jacob para que fuera a Betel y, como Abraham antes que él, obedeció. Para purificar su casa, que aparentemente estaba llena de letargo espiritual, ídolos impíos y supersticiones, Jacob ordenó que se eliminaran todos los falsos dioses y demás parafernalia espiritual. En este acto vemos la progresión de la fe de Jacob. Después de luchar con Dios y obtener una fe más madura en Génesis 32, Jacob fue testigo de los efectos que su débil fe había provocado entre sus hijos en Génesis 34. Entonces, Jacob respondió levantándose para convertirse en el líder espiritual de su hogar, antes de regresar a casa, para así continuar con el legado de un fiel guardián del pacto que obedece a Dios y cría hijos del pacto que también obedecen a Dios. Después de limpiar su casa, Jacob adoró a Dios.

Dios respondi√≥ a la fe de Jacob apareciendo de nuevo ante √©l. Entonces Dios lo bendijo y le reiter√≥ que su nuevo nombre era Israel, aunque en G√©nesis 34 hab√≠a vuelto a actuar temporalmente como el antiguo Jacob, preso del miedo y la autoconservaci√≥n, cuando necesitaba vivir con confianza por la fe. Dios le reiter√≥ entonces sus promesas del pacto acerca de su descendencia, la tierra que poseer√≠a y las bendiciones que hab√≠a recibido. Jacob respondi√≥ adorando a Dios, en este punto queda en evidencia que la vida de Jacob carec√≠a de una adoraci√≥n habitual y no hab√≠a tenido mucha intimidad con Dios hasta este momento. El hecho de que Mois√©s se refiera a √©l como ‚ÄúIsrael‚ÄĚ en lugar de llamarle ‚ÄúJacob‚ÄĚ, durante el resto de G√©nesis, nos demuestra que su fe ha madurado enormemente.

Cuando se dirig√≠an a Bel√©n, la amada esposa de Jacob, Raquel, muri√≥ al dar a luz al hijo menor de Jacob: Benjam√≠n, √©l fue √ļltimo de los doce hijos de Jacob, los cuales se convertir√≠an en las doce tribus de Israel. Raquel muri√≥ en Efrata, tambi√©n llamada Bel√©n, donde, m√°s adelante, nacer√≠a Jes√ļs.

Poco despu√©s, el hijo de Israel, Rub√©n, se acost√≥ con la concubina de su padre, Bilha. Este gran pecado contra su padre le cost√≥ su posici√≥n como hijo primog√©nito. Ahora, los dos hijos mayores y el tercero han perdido su lugar como primog√©nitos por el pecado de asesinato y adulterio, dejando a Jud√° o a Jos√© como los siguientes aspirantes para el cargo de patriarca principal, lo que establece el escenario para el resto del G√©nesis. Finalmente, despu√©s de al menos veinte largos a√Īos de ausencia, Jacob regres√≥ a su casa para ver a su padre Isaac, el mismo lugar donde tambi√©n hab√≠a estado su padre Abraham. Hab√≠a pasado de ser un joven impetuoso y embaucador a ser un patriarca de la fe, tal como su padre y su abuelo. Los hijos de Jacob pudieron conocer a su abuelo, y luego Isaac muri√≥ a la edad de 158 a√Īos. Sus dos √ļnicos hijos, Esa√ļ y Jacob, lo sepultaron. Al comienzo de G√©nesis 36, la historia de varias personas ha concluido. Rebeca e Isaac han muerto. Su hijo Jacob, que era el hijo de la promesa, ha regresado a casa con sus doce hijos y sin la esposa que amaba, Raquel. S√≥lo falta concluir el relato del otro hijo de Isaac, Esa√ļ, y su descendencia. Esta necesidad se satisface en G√©nesis 36, que concluye con el relato de los hijos de Isaac para que las promesas del pacto puedan seguir explor√°ndose en la siguiente generaci√≥n de hombres, los doce hijos de Israel.

All√≠ descubrimos que, tanto Israel como Esa√ļ hab√≠an sido muy bendecidos por Dios. Los hermanos eran tan pr√≥speros que la tierra ya no pod√≠a albergarlos a los dos, esto los oblig√≥ a separarse para que ambos pudieran seguir prosperando. Su separaci√≥n es amistosa y beneficiosa para ambos y se cuenta de manera similar a la ocasi√≥n en que Abraham y su sobrino Lot se establecieron en tierras diferentes por razones similares en G√©nesis 13.

Hasta aqu√≠, el libro de G√©nesis ha trazado la historia de una familia durante 2000 a√Īos. Hemos aprendido mucho acerca de los creyentes de la familia, no obstante, en G√©nesis 36, hay un informe acerca de los miembros de la familia que no fueron creyentes.

En la genealog√≠a de Esa√ļ, hay un cuidadoso intento de Mois√©s de honrar su l√≠nea familiar y mostrar que, aunque no era el hijo de la promesa, hab√≠a sido bendecido por Dios, aunque parece poco probable que haya sido un creyente. A lo largo de la genealog√≠a de Esa√ļ, se nos dice repetidamente que fue el padre de los edomitas, una naci√≥n que hizo la guerra contra Israel en repetidas ocasiones a lo largo de la historia, tal y como √©l y su hermano hab√≠an luchado en el vientre de su madre. Un lado de la familia fue bendecido y fue una bendici√≥n para otros, el otro lado de la familia fue maldecido y fue una maldici√≥n para otros.

Con la conclusi√≥n de G√©nesis 36, Mois√©s ha proporcionado un relato completo, aunque selectivo, de las vidas de Isaac y sus hijos Esa√ļ y Jacob/Israel. Mois√©s est√° entonces preparado para centrarse en los doce hijos de Jacob, ya que son la l√≠nea de la promesa del pacto, y lo hace prestando especial atenci√≥n a su pen√ļltimo hijo, Jos√©. De este modo, el resto del G√©nesis sigue centr√°ndose en Jacob a trav√©s de la vida de su hijo Jos√©, que ocupa el centro del escenario durante el resto de G√©nesis.

Pregunta:

¬ŅQu√© cambios realiz√≥ Dios pacientemente en el car√°cter de Jacob cuando era lento para crecer espiritualmente? ¬ŅDe qu√© manera esto te motiva a ti de forma personal?.

Citas Bíblicas para estudiar:

Génesis 34

Amén

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Tome una Pausa de Alabanza – Salmos 119:164 – Nov 30

Siete veces al día te alabo, A causa de tus justos juicios.

No creo que haya algo que bendiga m√°s a Dios que cuando nos detenemos en medio de lo que estamos haciendo y levantamos nuestras manos para alabarle o tomamos un momento para postrarnos ante √Čl y decir ¬ęTe amo, Se√Īor¬Ľ. En la cita para hoy, el salmista dice que √©l apart√≥ tiempo siete veces al d√≠a para adorar a Dios a lo largo del d√≠a

Piense en un hombre de negocios, por ejemplo, tal vez el presidente de una compa√Ī√≠a importante. ¬ŅNo ser√≠a maravilloso si dos o tres veces al d√≠a, √©l cerrara la puerta de su oficina con seguro, se arrodillara, y dijera, ¬ęDios, yo s√≥lo quiero tomar un tiempo para alabarte. Padre, todas estas cosas me las has dado T√ļ, el negocio, el dinero, el √©xito, son geniales, pero yo s√≥lo quiero alabarte. Te exalto. Eres tan maravilloso. Te amo. Tu eres todo lo que necesito. Padre, te alabo. Jes√ļs, te alabo. Esp√≠ritu Santo, te alabo¬Ľ. Creo que si el hombre de negocios hiciera esto, nunca necesitar√≠a estar preocupado por sus negocios, sus finanzas, o el √©xito. Todas esas cosas se resolver√≠an.

Mateo 6:33 dice: ¬ęMas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os ser√°n a√Īadidas.¬Ľ

Tomado del libro ¬ęNuevo D√≠a, Nuevo T√ļ¬Ľ por Joyce Meyer.

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Un Matrimonio en Fe: D√≠a 6 ‚Äď Proverbios 29:23 ‚Äď Jun 10

¡Practiquemos el perdón!

El acto del perdón es algo personal, así como la fe es una decisión, el perdonar o pedir perdón también lo es.

El perdonar o pedir perdón trae verdadera libertad, requiere humildad y reconocer que somos pecadores.

Al existir una ofensa, nuestros corazones se ven afectados, pensamos muchas veces en que nos vemos traicionados, hace que perdamos la confianza, ese acto rompe con nuestros sue√Īos y expectativas causando heridas. 

Cuando experimentamos una herida, así como en un golpe, experimentamos dolor, este produce un trauma en nuestras emociones y sentimientos y nos aleja en nuestra relación; consideremos esto: ¡A nadie le gusta permanecer en un estado de dolor!

Al sufrir dolor, pensamos en defendernos, deseamos que nadie nos da√Īe y levantamos las manos, asumimos una posici√≥n de defensa ante cualquier agresor y experimentamos frustraci√≥n y enojo.

El matrimonio debe ser la escuela del amor y del perd√≥n, al poner en pr√°ctica el perd√≥n hay reconciliaci√≥n, se vive una relaci√≥n basada en la verdad, sin manchas, libera al matrimonio en su relaci√≥n tanto de la culpa como del rencor. El matrimonio debe adoptar el modelo de Cristo, quien nos perdon√≥ mediante su sacrificio en la cruz. 

Con el perdón, Cristo también nos rescata de la obscuridad y nos redime:

‚ÄúEl cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redenci√≥n por su sangre, el perd√≥n de pecados‚ÄĚ (Colosenses 1:13-14)

Nos reconcilia con Dios, haciéndonos aptos para estar delante de su presencia sin culpa, sin acusaciones:

‚ÄúEn su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de √©l‚ÄĚ (Colosenses 1:22)

Y nos limpia de toda maldad:

‚ÄúSi confesamos nuestros pecados, √©l es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad‚ÄĚ (1 Juan 1:9)

Practiquemos el perd√≥n tantas veces que el acto mismo de hacerlo pase de ser algo mec√°nico a un momento espont√°neo en donde el orgullo muera en nuestro ser y verdaderamente sintamos que la paz de Cristo se establezca en nuestros corazones. 

¬°Que el Esp√≠ritu Santo los acompa√Īe siempre!

Citas Bíblicas para estudiar:

Mateo 18:21-22
2 Corintios 10:11-12
Proverbios 29:23
Colosenses 1:13-14
Colosenses 1:22
1 Juan 1:9

Amén

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