Jesús, nuestra bandera de Victoria: Día 3 – Apocalipsis 12:10 – Mar 30

Victoria sobre la vergüenza

Al enemigo le encanta hablar. La Palabra de Dios dice que Satanás anda como león rugiente buscando a quién devorar. En Apocalipsis se le menciona como el acusador, se nos dice que acusa día y noche delante de Dios. Satanás es astuto y sabe que una de las mejores maneras de matar, robar y destruir nuestro potencial dado por Dios es crear un comentario alrededor de nuestro pecado que nos mantiene en una mentalidad perpetua de indignidad. Quiere que vivamos en vergüenza.

Ya ves, la culpa es sobre lo que hemos hecho, pero la vergüenza es sobre quién eres. Muchos de nosotros aceptamos que Dios nos ha perdonado por lo que hemos hecho pero aun permitimos al enemigo acusarnos y apagarnos con mentiras sobre quiénes somos inherentemente. Estas mentiras nos paralizan de aceptar y caminar en el propósito de nuestras vidas. Somos llamados a usar los dones y talentos que Dios nos ha dado para hacer una diferencia en el mundo, pero si no nos liberamos de la vergüenza y la indignidad, nunca seremos capaces de lograr completamente aquello para lo cual Él nos ha creado.

Cuando Jesús intercambió en la cruz nuestro pecado por Su justicia, Él nos hizo completamente nuevos. Quienes éramos no tiene ninguna influencia en lo que somos ahora. Somos hijos de Dios, totalmente perdonados, cubiertos por gracia, empoderados para hacer grandes obras para Su gloria. Solo esto debería moldear nuestra identidad. La voz de la vergüenza que contradice esa verdad es simplemente una mentira.

Durante la Semana Santa, recuerda lo que Dios dice de ti, Su hijo, y toma cautivo cualquier pensamiento que no se alinea con Su Palabra. Jesús vino para que tuviéramos vida en abundancia. ¡Desecha la vergüenza y sigue el cumplimiento de tu propósito divino!.

Citas Bíblicas para estudiar:

1 Pedro 5:8
Apocalipsis 12:10
Hebreos 12:1
2 Corintios 5:17
2 Corintios 10:5
Isaías 61:7

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA