sábado, julio 13, 2024

GENTE VISIÓN


GENTE VISIÓN

Sabemos que tu vista te mantiene conectado al entorno y a otras personas, que ver es uno de los grandes regalos de la condición humana.

Nuestros especialistas son expertos en asesoramiento para poder solucionar cualquier problema de visión que el cliente tenga. En GENTE VISIÓN ofrecemos servicios para poder graduar tus cristales y así poder corregir la visión, además también ofrecemos lentes de contacto de colores para poder renovar y mejorar así su estética, pero siempre pensando en la salud visual de nuestros clientes. 

Además, nuestro equipo de trabajo le ofrecerá una solución personalizada para asegurarle siempre el cuidado visual que necesitas al precio que buscas en todas las categorías de producto (lentes graduados, lentes de sol, lentes de contacto, accesorios, entre otros).


TENEMOS UN PEQUEÑO GLOSARIO DE SALUD VISUAL:

Las prescripciones médicas ópticas a menudo contienen términos técnicos complicados, que no son fáciles de comprender para los que no se manejan en el tema. Sin embargo, necesitamos esta información para poder fabricar sus lentes. A continuación dejamos un pequeño glosario de salud visual que comprende diversas áreas desde lo que es el ojo hasta algunos padecimientos comunes que afectan nuestra visión.

La anatomía básica del ojo

La córnea

Esta es la primera lente del ojo. La córnea ayuda a procesar lo que vemos.

El cristalino

Se trata de la lente interna del ojo que nos permite la visión clara y nítida tanto de lejos como de cerca. Este enfoque se establece gracias a la flexibilidad del cristalino, como el enfoque automático de una cámara. Este fenómeno es conocido con el nombre de “acomodación”.

La retina

La retina es la parte más interna del ojo, y está compuesta por diferentes capas de células nerviosas (conos y bastones) que transforman la imagen conformada por el ojo a través de un impulso nervioso al cerebro.

Los defectos de visión

Miopía

La miopía es un defecto visual que afecta esencialmente la visión de los objetos situados a distancia. Esto sucede porque la imagen de los objetos se forma por delante de la retina en lugar de en ella. Por tanto, la persona con miopía posee una visión borrosa de los objetos que se encuentran lejos pero ve correctamente los objetos cercanos.

Cuanto mayor sea el grado de miopía, menor será la distancia a partir de la cual la persona miope tendrá una visión clara.

La miopía se corrige con una lente negativa (divergente o cóncava). La lente negativa es gruesa por los bordes y fina en el centro. Su función es desplazar la imagen del objeto hacia la retina para restablecer una visión nítida.

Hipermetropía

La hipermetropía es un defecto de la visión causado por una imperfección ocular, y que afecta a la visión de objetos cercanos. La imagen de los objetos se forma por detrás de la retina en lugar de en ella, lo que causa una visión borrosa de los objetos que se encuentran cerca.

En casos de hipermetropía leve se tiene buena vista de cerca pero el esfuerzo continuado puede causar cansancio ocular.

La hipermetropía se corrige con una lente positiva (convergente o convexa), que es más gruesa en el centro y más fina en los bordes y coloca la imagen de los objetos de manera correcta en la retina.

Astigmatismo

El astigmatismo es un defecto visual relativamente común. La superficie curva de la córnea en un ojo sano es redonda mientras que en el ojo con astigmatismo es ovalada, provocando la visión borrosa tanto de lejos como de cerca.

El astigmatismo se puede asociar a la miopía, la hipermetropía o la presbicia.

El astigmatismo se puede corregir con lentes cilíndricas o lentes tóricas. El espesor de las lentes varía según la potencia requerida.

Presbicia

La presbicia no es un defecto de la vista. Se trata más bien de un proceso de envejecimiento natural. La presbicia se da a partir de los 40 y es inevitable. Este fenómeno se debe al envejecimiento del cristalino, provocando una disminución de la capacidad de acomodación del ojo y, por tanto, dificultades para enfocar. La visión de cerca se convierte poco a poco en un desafío cada vez mayor.

La presbicia se puede corregir con diferentes tipos de lentes:

  • Lentes simples de lectura. Corregirán su visión cercana, alrededor de los 40cm de distancia. Para ver de lejos necesitará constantemente retirar los lentes de lectura o mirar por encima de ellas.
  • Lentes ocupacionales, también llamadas lentes de proximidad, le permiten disfrutar de una visión clara de cerca y de las personas que le rodean. Por lo general, se utilizan delante del ordenador y para trabajo de oficina.
  • Lentes progresivas, hablamos en profundidad sobre ellas aquí.

En GENTE VICIÓN usted será atendido por cualquier tipo de necesidad visual y estética ya que disponemos de un amplio catálogo de productos que abarca desde lentes, monturas hasta accesorios. 

GENTE VISIÓN, «Marcamos la diferencia con nuestra calidad, trato y profesionalidad»


En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICOSALUDBELLEZAFITNESSBEBE Y MAMÁMENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022