martes, enero 31, 2023

ODONTOMENDES


ODONTOMENDES

Od. Paola Mendes
Odontología

Con profesionales de primer nivel nos dedicamos a tratar implantes dentales, ortodoncia, endodoncia y cirugía bucal para entregar un diagnóstico y tratamiento correcto desde el primer día.

Nuestro sello siempre será el compromiso con cada uno de nuestros pacientes. Somos profesionales de excelencia que te acompañan en el proceso de mejorar tu salud bucal y tu sonrisa.


Nuestras Especialidades

Implantes

La Implantología se encarga de la sustitución de dientes perdidos, mediante la instalación quirúrgica de tornillos de titanio en el hueso del maxilar y la mandíbula. Se utiliza el titanio porque permite una unión biológicamente estable al hueso (oseointegración). Luego, sobre los implantes se diseñan rehabilitaciones a través de coronas o puentes que van a permitir restituir las funciones masticatorias, fonéticas y estéticas del paciente.

Odontopediatría

El odontopediatra tiene a su cargo la atención integral de preescolares, escolares y adolescentes considerando las particularidades propias de cada etapa del crecimiento. Esto incluye también el diagnóstico oportuno de anormalidades de los maxilares que requieran la derivación a otros especialistas, como el ortodoncista.

Las acciones de prevención son muy importantes en esta etapa para crear hábitos de higiene que favorezcan un ambiente armónico durante el desarrollo del niño.

Cirugía Bucal

La Cirugía es la especialidad odontológica que se encarga del diagnóstico y tratamiento quirúrgico de las enfermedades, anomalías y lesiones de los dientes, boca, maxilares y tejidos anexos.

Sus campos de acción son: Extracciones de dientes simples a complejas, de terceros molares o molares del juicio, traumatismos dentarios o de los huesos de la cara e infecciones complejas, además de implantes dentarios.


Alimentación para tener una óptima salud bucal

Una buena salud dental comienza tan pronto como en la etapa de gestación, debido a esto es muy importante que la madre se preocupe de incluir en su dieta proteínas, vitamina C y D, Calcio, fósforo, y flúor.

Durante el resto de nuestra vida es importante si deseamos mantener una buena salud bucal realizar un trabajo y esfuerzo diario, debemos cepillarnos adecuadamente y como mínimo dos veces al día, se recomienda mucho el uso de hilo dental y de cepillos linguales para remover todas las bacterias que se encuentran en la boca.

Uno de los factores mas importantes es la alimentación que llevamos ya que esta puede ser un factor clave para el estado de nuestra salud bucal. Existen una serie de alimentos que son muy recomendados y otros que no tanto.

Alimentos recomendados:

  • Té. El té posee componentes que ayudan a disminuir el crecimiento de bacterias relacionadas con las caries y enfermedades periodentales. Estos componentes se encuentran fundamentalmente en el té negro y verde. Además el té negro ayuda mucho para combatir la halitosis o mal aliento.
  • Queso. El queso ayuda a disminuir la acidez de la placa bacteriana y aumenta la secreción de saliva lo que ayuda al arrastre de bacterias, proceso fundamental para su eliminación.
  • Pasas. Las pasas ayudan a que las bacterias no se adhieran a la superficie dentaria.
  • Zanahorias, manzanas y pepinos. Estos alimentos son crocantes y actúan como un mecanismo de limpieza o barrido de los restos alimenticios que puedan quedar en nuestros dientes.
  • Alimentos ricos en vitaminas. Ayudan a mantener el esmalte dentario en optimas condiciones. Se incluyen queso, almendras, vegetales, hojas verdes, carnes, huevos y pescado.
  • Leche. La ingesta de leche luego de comer alimentos azucarados ayuda a disminuir la acidez bucal.

Alimentos enemigos de la salud bucal:

Estos alimentos deseamos moderarlos en nuestra dieta o en el mejor de los casos eliminarlos.

  • Dulces y golosinas. Si usted consume golosinas recurrentemente elija aquellas que no queden pegadas en los dientes como los caramelos y paletas. Estas golosinas quedan pegadas en la superficie dentaria y a la saliva le es muy difícil desprender los azúcares que allí se van almacenando. Esto puede traer una serie de enfermedades dentales. Los pasteles y postres, o las galletas, también pueden producir caries por eso es bien importante que moderemos estos alimentos en nuestra dieta.
  • Carbohidratos refinados con almidón: Las papas fritas, el pan, las pastas y las galletas saladas, junto con la comida chatarra pueden dañar los dientes al igual que las golosinas. Los almidones hechos de harina blanca son carbohidratos simples que pueden permanecer en su boca y romperse en azúcares simples llamando a la aparición de bacterias que se alimentan de estos azúcares generando ácidos que mas tarde conllevan a la aparición de caries. No es necesario eliminar estos alimentos de nuestra dieta, pero si moderar su consumo.
  • Refrescos y bebidas: Las bebidas ya sean dieteticas o no contienen fósforo y carbonatación que gastan el esmalte de sus dientes. Si el esmalte de nuestros dientes se ve deteriorado comienzan a gastarse, debilitarse y a tomar tonos marrones y amarillentos. Las bebidas energéticas y té helados o limonadas también contienen grandes cantidades de azucares que gastan el esmalte con el tiempo. Si consume cualquiera de los tipos de bebidas recién mencionados se recomienda que lo haga con un sorbete para evitar que entren mucho en contacto con los dientes.
  • Jugo de frutas industrial: Las frutas son una parte importante de nuestra dieta, pero el jugo de frutas hecho industrialmente puede producir problemas para sus dientes ya que contienen concentraciones de azúcar y ácidos que pueden dañar sus dientes (no todos los jugos industriales, pero si muchos de ellos). Como modo de precaución, si usted consume este tipo de jugos, se recomienda utilizar un sorbete al igual que con las bebidas.
  • Limones, frutas ácidas y comidas ácidas: Solo evitar mantener este tipo de alimentos mucho tiempo en nuestra boca para evitar un desgaste del esmalte con el tiempo.

Importante agregar a nuestra dieta cereales, granos, frutas, vegetales y proteínas.

En ODONTOMENDES nuestra misión es estar a la vanguardia en todos los tratamientos dentales, que devuelvan la confianza, la autoestima y la sonrisa trabajando siempre la función y la estabilidad para que los tratamientos sean duraderos en el tiempo. ¡Te Esperamos!.

Odontomendes «Ofrecemos Tratamientos para siempre»


En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICOSALUDBELLEZAFITNESSBEBE Y MAMÁMENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022